- OLX Autos y el Tecnológico de Monterrey comentan sus procesos de adaptación en tiempos de pandemia para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y alumnos respectivamente.
- Ambas empresas explicarán con más detalle sus casos de reinvención en la segunda edición del Business Innovation Now, evento organizado por el CIDE-PUCP los días 23 y 24 de junio.
Lima, 18 de junio del 2021.- ¿Qué tienen en común una empresa del rubro automotriz y una del sector educativo? En el caso de OLX Autos y el Tecnológico de Monterrey, organizaciones que formarán parte de la segunda edición del Business Innovation Now, es la búsqueda de soluciones innovadoras para adaptarse de manera óptima a sus clientes y alumnos.
Por parte de OLX Autos, esta adaptación desembocó en la digitalización de los procesos de compra y venta de vehículos seminuevos. Mientras que en el Tecnológico de Monterrey, se implementó la inteligencia artificial en una nueva sala para la educación a distancia que brinda una mejor experiencia a los alumnos y maestros.
¿Quieres conocer un poco más sobre estos procesos de adaptación? Te invitamos a seguir leyendo esta nota:
¿Cuál fue la receta de OLX Autos para enfrentar la pandemia?
OLX Autos había decidido iniciar sus operaciones en el país en abril del año pasado, sin embargo, la pandemia del COVID-19 retrasó el lanzamiento de la plataforma online de compra y venta de autos. Luego de varios aplazamientos por la incertidumbre a nivel nacional, en setiembre comenzaron las acciones a nivel digital en el Perú, y en abril del 2021, se inauguró la primera tienda retail en San Miguel.
La evolución al día de hoy en temas de comercialización ha sido considerable: de comercializar 11 autos en setiembre del 2020 pasó a vender 170 a fines de mayo del 2021. Esto quiere decir que el mes pasado se generaron aproximadamente 15 veces más transacciones a comparación del primer mes de funcionamiento en el país.
Según la Asociación Automotriz del Perú, las transferencias de autos usados crecieron en un 80% en los primeros meses de 2021, a comparación del año anterior. Y con ese dato, OLX Autos representa un ejemplo del aumento de interés en el sector de compra y venta de vehículos seminuevos.
Pero, ¿cuál es el secreto para adaptarse al nuevo contexto e innovar ? Andrea Samaniego, jefa de marketing de OLX Autos Perú, comenta que la digitalización del proceso de compra y venta, la conexión con el cliente a través del canal físico y virtual junto con la confianza como activo fueron pilares fundamentales para sobrellevar el trabajo en pandemia. Además añadió que sin el equipo humano que forma parte de esta organización, este crecimiento no sería posible.
Caso Tecnológico de Monterrey
El Tecnológico de Monterrey es una universidad privada mexicana que se encuentra entre las mejores instituciones del mundo. Fue catalogada por el QS Regional Rankings Latin America como la número 1 del país en el año 2020. Como parte de la mejora continua de sus servicios, decidió crear una nueva aula tecnológica para una mejor interacción entre el alumno y profesor.
En búsqueda de una mejor experiencia para los estudiantes, en mayo del presente año se realizó el lanzamiento oficial del “Hall Immersive Room”, una sala interactiva e inmersiva en video walls con forma de media luna para las clases a distancia. Gracias al uso de tecnología de video, sistemas de comunicación e inteligencia artificial, es posible reconocer y leer las emociones de los alumnos lo que permite distinguir si los recursos utilizados en clase captan realmente su atención.
Según el Director del Observatorio del Tecnológico de Monterrey, Esteban Venegas, esta aula es utilizada para brindar clases a los alumnos de posgrado y bachillerato por el momento. “Aún no he tenido la oportunidad de dictar en la nueva sala, pero sé que cuenta con amplia aceptación por parte del alumnado. Lo importante es seguir capacitando a los docentes y alumnos para que cuenten con una buena experiencia.”
Cabe recordar que OLX Autos y el Tecnológico de Monterrey forman parte de las 10 grandes empresas que participarán en la segunda edición del Business Innovation Now, evento virtual donde los asistentes podrán conocer los casos reales de innovación de las mismas, junto al equipo humano que lo hace posible. El ingreso es libre.
Regístrate y adquiere tu credencial aquí: https://bit.ly/3gELCuy