Servicio EspecializadoIncubación de Empresas

El objetivo es dar soporte empresarial para acelerar el desarrollo exitoso de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, proveyéndoles con un conjunto de recursos y servicios enfocados.

Servicio especializado de desarrollo empresarial que gestiona el riesgo de ingreso al mercado para empresas innovadoras, para ello se articula un ecosistema de soporte enfocado en validar las hipótesis que plantean los emprendedores y ayudarlos a desarrollar un modelo de negocios escalable, que impacte positivamente en la sociedad.

Se acompaña también a los equipos emprendedores para llevar al mercado los modelos de negocio validados, ofreciendo directamente o facilitando el acceso a servicios especializados como mentoría, asesoría, capacitación, financiamiento e infraestructura, que asegure un funcionamiento eficiente y eficaz del nuevo negocio.

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
GESTIONAMOS EL RIESGO

NEXUM
Incubadora de Empresas

Nuestra experiencia y solidez institucional cataliza tus habilidades emprendedoras.

¿Cómo crean valor los emprendedores? La respuesta a esa pregunta sin duda es compleja y requerirá una enorme discusión. Sin embargo, la pregunta  ¿Cómo creen los emprendedores que crean valor? es un poco más sencilla de responder.

Evidentemente, algunos emprendedores son mejores que otros creando valor. Comprender, comunicar, enseñar y aprender como lo hacen,  podría mejorar los resultados al emprender.

Resultados como las tasas de supervivencia y crecimiento de las nuevas empresas, que si sólo se incrementarían en unos pocos puntos porcentuales, el impacto podría ser significativo en la sociedad en su conjunto.

Pensando en esto, los marcos, métodos e incluso filosofías diseñadas para ayudar emprendedores, son abundantes en estos días. Customer Development (2003), Agile Development (2008), Design Thinking (2009), Business Model Canvas (2010), Lean Startup (2011),  Lean Canvas (2012), Pivot (2013), Value Proposition Design (2014) son solo algunos de los muchos que existen.

En su mayoría muy bien argumentados y explicados, pero basados en experiencias subjetivas y evidencia anecdótica, a menudo limitadas a una sola industria o tipo de empresa. Lo que las hace muy difíciles de generalizar y usar bajo otras circunstancias.

Lo común es un cambio de paradigma, pasando del enfoque tradicional centrado en la planificación, donde la seguridad para implementar el plan se logra teniendo una planificación muy detallada con toda la información posible, bajo el supuesto que el plan tendrá cambios menores al implementarse.

Hacia el nuevo enfoque basado en retroalimentación constante,  construyendo el plan de acuerdo a como al implementarse se van validando hipótesis, con iteraciones muy cortas centradas en el aprendizaje de los problemas que enfrentan los clientes, y como se les aporta valor.

Este análisis ha sido inspirado en el trabajo de Frederiksen y Brem; el enfoque seguido en la incubadora es de retroalimentación constante, de tal manera que se convierta la incertidumbre que enfrenta una Startup, en riesgo que pueda ser gestionado.

Mentoría

Enfocada en desarrollar las habilidades y experiencia en el emprendedor para convertir su emprendimiento en una empresa.

Asesoría

Especializada en resolver los diversos problemas de gestión que enfrenta el emprendedor para llevar adelante su empresa.

Networking

Facilitamos el acceso a contactos de valor que incremente el desarrollo de la empresa, especialmente a nivel comercial y de inversión.

Gestión del Riesgo

Sobre la base de nuestra experiencia y con la aplicación de metodologías creadas para mejorar probabilidades de éxito de la Startup.
bt_bb_section_bottom_section_coverage_image
UN ECOSISTEMA QUE DA FRUTOS

Buenos emprendedores
Mejores empresas

El éxito de los emprendedores que apoyamos es la mejor recompensa que tenemos, presentamos a continuación algunas de las empresas que en alguna etapa han sido apoyados por la incubadora.

Drones Andinos en conjunto con Hangares qBOX (módulos móviles) y Módulos qHAWAX (módulos estáticos) para monitoreo de calidad del aire en tiempo real al mapa de contaminación qMAP.

https://cide.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2020/11/Monica-Abarca-160x160.jpg
MONICA ABARCA

Qaira

Expertos en diseño de máquinas, productos y gestión de la innovación, enfocados en crear tecnología novedosa con impacto social y ambiental, que a la vez impulse el desarrollo económico del país.

https://cide.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2020/11/Cesar-Coasaca-160x160.jpg
CESAR COASACA

Inventum

Dedica al servicio de Factoring sin recurso, solución que facilita financiamiento que las empresas necesitan por medio de sus facturas, ofrecen liquidez inmediata de las facturas comerciales.

https://cide.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2020/11/Maria-Laura-Cuya-160x160.png
MARIA LAURA CUYA

Innova Funding

Soluciones tecnológicas al problema de reciclaje en el país. desarrolla tecnología para un mundo más sostenible con dos línea de negocio: robots IRBin y servicios de desarrollo tecnológicos.

https://cide.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2020/11/Miguel-Angeles-160x160.jpg
MIGUEL ANGELES

Cirsys

Permite a las personas participar en la lucha contra la desnutrición y anemia infantil en las zonas rurales. Productos naturales a base de cereales andinos premium como quinua, kiwicha, cañihua y tarwi.

https://cide.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2020/11/Daniel-Nunez-160x160.jpg
DANIEL NUÑEZ

Nutrishake

Actividades de monitoreo con drones acuáticos, túneles y ductos y monitoreo de plantas industriales. Trabajan en la implementación de inspecciones con robots personalizados para minas.

https://cide.pucp.edu.pe/wp-content/uploads/2020/11/Francisco-Cuellar-160x160.png
FRANCISCO CUELLAR

Tumi Robotics

HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.
HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.