Evento de innovación empresarial organizado por CIDE-PUCP convocó a más de 15 mil personas

1 julio 2021
  • En la segunda edición del Business Innovation Now (BIN), se realizaron 11 charlas ligadas a la innovación y nuevas tecnologías por parte de reconocidas empresas nacionales e internacionales. 
  • Ejecutivos de empresas como Mastercard, Olx, Amazon Web Service, TEC de Monterrey, Everis, entre otros participaron del BIN. 
  • Entre las exposiciones, Cabify estimó contar con una flota de autos eléctricos en Latam para el 2030. 

 

Lima, 01 de julio de 2021.- La segunda edición del Business Innovation Now, evento organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cofinanciado por Innóvate Perú, convocó a 15 mil inscritos, superando en más de 13 000 inscritos a la primera edición, realizada en marzo del presente año.    

Durante dos días de evento, 11 expositores brindaron charlas sobre los casos de innovación y actuales de las empresas a las que representan y el equipo humano detrás de estos.  Además, comentaron sus proyectos más destacados, logros y explicaron cuál fue el camino que los llevó a conseguirlos. 

En la apertura del evento, el director ejecutivo del CIDE-PUCP, Julio Vela Velasquez, comentó que es importante mostrar el impacto que tiene la innovación en la vida real de las personas. Asimismo, resaltó la figura del emprendedor:  “Los emprendedores son personas que buscan generar cambios y buscan impactar en el entorno, ya sea desde la formación de su propio emprendimiento, desde su trabajo en alguna empresa o desde la sociedad civil”, añadió. 

Expositores nacionales e internacionales

El evento se realizó de manera virtual a través del canal de Youtube, Facebook y LinkedIn del CIDE-PUCP los días 23 y 24 de junio. Entre los expositores se encuentran reconocidos profesionales de países como México, Chile, Argentina y Perú.  En tanto, las empresas participantes fueron Mastercard, Cabify, OLX Autos Perú, Properati, Neoris, Tecnológico de Monterrey, AWS, ISA REP, Life Miles (Avianca), Everis y Le Wagon. 

La representante del sector financiero, Pamela Carbajal, Directora de Market Development de MASTERCARD para Perú y Bolivia, destacó que los emprendedores deben estar presentes en todas las plataformas posibles para lograr la mayor satisfacción de los clientes. “Según un estudio realizado por Mastercard a inicios de este año, el 81% de los peruanos evaluados comprarían en pequeños comercios si estos ofrecieran más opciones de pago”, agregó.

Por su parte, Esteban Venegas, director del Observatorio de Innovación Educativa del Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey, señaló los aprendizajes que obtuvo el sector educativo en la pandemia. “Es importante modernizar los planes y programas de estudio, buscar modelos pedagógicos flexibles y que todos los actores de este rubro tomen en cuenta la importancia de la transformación digital en estos contextos de cambio.” Asimismo, comentó que es necesario disminuir la brecha digital en Latinoamérica para un mayor acceso a la educación virtual: “Según el Banco Interamericano de Desarrollo, un 32% de la población en América Latina y el Caribe no accede a servicios de internet”, puntualizó. 

Desde el sector de transporte, Alvaro Soriano, Head of Growth de Cabify para Perú y Ecuador, mencionó que el futuro de la movilidad se encuentra en reducir la huella de carbono. “Como empresa, apuntamos a contar con una flota de autos eléctricos para el año 2025 en España y para el 2030 en Latinoamérica”, acotó.

Para mayor información y revivir las charlas de innovación empresarial, pueden visitar el canal de Youtube del CIDE-PUCP: https://bit.ly/368lBPs

 

Siguiente edición

Se ha proyectado que la tercera edición del Business Innovation Now se realizará en el mes de septiembre del presente año. 

Cabe mencionar que según el Índice Mundial de Innovación 2020, elaborado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Chile y México lideran la lista en Latinoamérica con respecto a economías innovadoras, y Perú se ubica en el puesto 8 de las 16 naciones analizadas. Mientras que a nivel mundial, nuestro país ocupa el puesto 76 entre las 131 regiones estudiadas.

Para  seguir escalando posiciones como país innovador, es importante alentar la innovación desde cada espacio en la sociedad. Como mencionó Julio Vela, director ejecutivo del CIDE-PUCP: “No existe innovación si no hay un emprendedor impulsando la mejora continua”.

HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.
HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.