Beneficios de Capacitar al Personal en emprendimiento

20 febrero 2024
  • Descubre la importancia de capacitar en emprendimiento al personal en tu empresa y los beneficios que aporta. Exploraremos por qué es tan importe esta habilidad hoy en día.
Docente en una capacitación dirigida al personal de una empresa.
Beneficios clave que las empresas pueden obtener con la capacitación en emprendimiento.  Según Jaime Ampuero, coordinador del CIDE-PUCP

Lima, 20 de febrero del 2024.- Una estrategia efectiva para lograr que una empresa logre mejorar y destacar en el mercado es implementando programas de capacitación en emprendimiento. Estos programas son una inversión que marcan la diferencia en la competitividad y el éxito a largo plazo.

De acuerdo con Jaime Ampuero, coordinador del CIDE PUCP, este tipo de capacitación permite a los colaboradores de una empresa u organización crear intra emprendimientos, es decir, emprendimientos que puedan ofrecer una solución a un problema dentro de la empresa.

Implementar programas de capacitación en estos temas tiene un impacto significativo en el rendimiento global de la organización, ya que  ofrece una serie de beneficios que fortalecen a las empresas. A continuación, Jaime Ampuero nos presenta algunos de los beneficios clave que las empresas pueden obtener al invertir en programas de capacitación en emprendimiento.

1.- Fomento de la Innovación:

Los programas de capacitación en emprendimiento fomentan el pensamiento innovador y la creatividad dentro de la empresa. Para desarrollar un emprendimiento dentro de la organización, los colaboradores deben tener todas las herramientas necesarias, como metodologías ágiles y habilidades blandas, para identificar un problema y crear una solución creativa mediante mecanismos disruptivos.

2.- Mejora en la Toma de Decisiones:

La toma de decisiones informada es esencial en cualquier entorno empresarial. Los programas de capacitación en emprendimiento brindan a los participantes las habilidades necesarias para evaluar situaciones complejas, analizar datos relevantes y tomar decisiones estratégicas más eficientes y precisas. “El objetivo es que los conocimientos adquiridos sean aplicados directamente a las problemáticas o situaciones que enfrenta la empresa”.

3.- Desarrollo de Habilidades de Liderazgo:

El liderazgo efectivo es un componente crucial para el éxito de cualquier organización. Los programas de capacitación en emprendimiento y gestión empresarial ayudan a identificar y desarrollar líderes dentro de la empresa. Los líderes bien capacitados son capaces de inspirar a sus equipos, gestionar el cambio de manera efectiva y crear un ambiente de trabajo positivo.

4.- Aumento de la Productividad y Rentabilidad:

Los empleados que reciben capacitación adecuada son más eficientes y comprometidos en sus roles. La formación en emprendimiento no solo mejora las habilidades técnicas, sino que también perfecciona las habilidades blandas, como la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos. “Uno de los principios modernos que atraviesa toda empresa es ver por que los colaboradores tengan las habilidades para poder desenvolverse mejor“, lo cual  conduce a un ambiente de trabajo más colaborativo y a una mayor productividad en general.

5.- Adaptabilidad al Cambio:

“Este tipo de capacitación permite a los colaboradores mostrar sus habilidades emprendedoras, ya sea a través de una idea de negocio nueva o de experiencia previas. Así, tiene la oportunidad de desarrollar un emprendimiento que luego puede ser transformado en una empresa”. De este modo, los empleados adquieren habilidades para adaptarse rápidamente a nuevas tendencias del mercado y para enfrentar los desafíos de una industria cambiante, lo cual es crucial para la supervivencia y el crecimiento de una empresa.

Si estás interesado en contratar los servicios de capacitación In house del CIDE PUCP puedes hacer click en el siguiente enlace o comunicarte al siguiente correo karla.carrillo@pucp.edu.pe

 

 

HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.
HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.