DHL EXPRESS PERÚ: El E-commerce y el comercio fronterizo, una oportunidad para los emprendedores

25 mayo 2022

El proveedor líder en servicios logísticos a nivel mundial, DHL Express Perú, agregó a su formato de venta B2B un modelo de negocio que, con la llegada de la COVID-19, tomó un gran impulso, siendo la oportunidad de reinventar y crear una nueva segmentación para los emprendedores interesados en el e-commerce y la venta sin fronteras.

Existe un antes y un después de la pandemia por COVID-19 para los emprendedores. Los canales de venta y el comportamiento del consumidor cambiaron drásticamente, pues comprar sin salir de casa se volvió una necesidad y no una elección.

En su gran mayoría, el e-commerce se convirtió en el único medio para seguir vendiendo, y aunque esta tendencia se ha mantenido y apunta a seguir creciendo, aún hay muchos que no se atreven a ir más allá.

El tamaño del mercado global es de alrededor de 2.3 millones de compradores en línea solo en el 2021. Así lo comentó Karen Munayco, directora Comercial de DHL Express Perú, durante su ponencia “Superando los Retos del Comercio Transfronterizo” en la cuarta edición del Business Innovation Now, el mayor evento de innovación empresarial, organizado por el CIDE-PUCP. A partir de esta información, Karen nos contó cómo aprovechar al máximo estas cifras.

Ventajas y tendencias del E-Commerce

  • Comprar a cualquier hora y lugar, es por excelencia la mayor ventaja. La posibilidad de vender mientras duermes parece una locura, pero la digitalización lo hace posible.
  • Más del 90% busca cómo es la opción de entrega antes de llegar al proceso de compra. Mientras más opciones tenga el cliente, este se sentirá más seguro.
  • Una experiencia positiva en todo el proceso, permite obtener una doble probabilidad de compra y recomendaciones.
  • De los 2 mil millones de compradores online en el mercado global, el 50% compra en tiendas de comercio transfronterizo.
  • No necesitas ser una empresa grande. Vender tus productos a nivel mundial, permite amoldar tu negocio frente a cambios bruscos o rápidos como lo experimentado en la pandemia.
  • El costo de los pedidos internacionales, por lo general, suelen ser más altos que los nacionales, generando un mayor costo en el carrito de la compra.
DHL Bootcamp

Sabemos que empezar algo nuevo puede dar miedo, pero vencerlo es el primer paso. Es por eso, que, el equipo de DHL, lanzó un programa gratuito de apoyo dirigido a pymes, donde podrás encontrar información y asesoría a través de webinars, charlas y talleres, con el fin de capacitar a los emprendedores con los conocimientos clave para conformar una estrategia de internacionalización exitosa. 

Los temas abarcados, no son únicamente de logística, sino también sobre estrategias de marketing digital y las últimas innovaciones en el e-commerce. Una iniciativa poderosa para quienes están ansiosos de descubrir nuevos horizontes.

Tecnología para e-commerce

Como todo en esta era digital, necesitamos de herramientas que se ajusten a nuestros objetivos y necesidades de nuestros clientes. Munayco, señaló un poco sobre esta tecnología que el equipo de DHL Express ha ingeniado con el fin de agilizar, optimizar y personalizar este proceso.

On Demand, es la herramienta diseñada pensando en el cliente final, quien luego de realizar una compra a tu empresa, podrá consultar a través de un link o correo electrónico, el seguimiento de su paquete o modificaciones de entrega.

 

Infografía: Karen Munayco, directora Comercial de DHL Express Perú en la cuarta edición del Business Innovation Now.

Sin duda, el e-commerce transfronterizo, se ha convertido en una oportunidad para todos, el cual promete aumentar las ganancias de un emprendimiento sin importar el rubro al que pertenezca. 

“Los hábitos de los clientes ya cambiaron, y van a seguir evolucionando…el tema del COVID-19 cambió algo y no va a regresar a como era antes”. 

Karen Munayco, directora Comercial de DHL Express Perú.

 

¿QUÉ ES EL BUSINESS INNOVATION NOW?

Es un evento de innovación empresarial, que organiza el CIDE-PUCP, el cual muestra los principales logros y aprendizajes de grandes empresas en materia de innovación y nuevas tecnologías. ¡No te puedes perder la 5ta edición este 01 y 02 de junio! INSCRÍBETE AQUÍ.

¿Te gustaría aprender nuevas habilidades para innovar y generar resultados inmediatos? Conoce nuestro PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA GERENTES INNOVADORES y capacítate a tu propio ritmo con la plataforma top en negocios.

Desarrolla una experiencia de usuario única e innovadora para tus clientes. Inscríbete en nuestro TALLER ONLINE DE CUSTOMER EXPERIENCE.

 

HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.
HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.