BEE PERÚ: La startup de movilidad eléctrica en crecimiento con economía circular

25 mayo 2022

La movilidad eléctrica viene haciéndose espacio en el mercado y la demanda que ya existe en el área metropolitana de Lima es cada vez más fuerte. Conoce el caso de éxito de una empresa peruana con grandes visiones a una nueva era de transporte.

Una movilidad silenciosa, libre de contaminantes, económica y disponible en diferentes formatos ¿sabes de qué estamos hablando? Si aún tienes dudas de a qué nos referimos, Max Figueroa, CMO & BIM de BEE Perú, nos comentó en su ponencia «Innovación Tecnológica para una Movilidad Eléctrica Compartida» en la cuarta edición del Business Innovation Now, el mayor evento de innovación empresarial, organizado por el CIDE-PUCP, sobre este nuevo emprendimiento innovador, con sentido de responsabilidad social y ambiental: la movilidad eléctrica en el Perú.

Características como ser la ciudad con peor calidad de aire en Latinoamérica y la tercera con mayor congestión vehicular en el mundo, fueron los ingredientes para esta receta de éxito empresarial y el nacimiento de una Startup con grandes visiones.

Esta oportunidad de mercado basada en la economía circular, la cual se basa en la unión de aspectos ambientales, económicos y sociales, se estimuló con la llegada de la pandemia y la popularización de los vehículos impulsados por electricidad como los scooters.

Micromovilidad

La creciente demanda de un vehículo personal para evitar los contagios, y la incrementación de importaciones de estos del 200% en solo seis meses, significó el gran salto para esta empresa peruana, y el inicio de un nuevo modelo de negocio en Perú, según Figueroa.

Y es que, a decir verdad, son opciones más económicas y menos contaminantes que el transporte tradicional y transforman la manera en la que transitamos en la ciudad. Las ventajas de movilizarse en vehículos de individuales,  son numerosas, pero entre las más importantes, están el evitar el tráfico caótico de Lima y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Sin duda, la tendencia es a nivel global, y el crecimiento de estas alternativas de movilidad, ha inspirado el desarrollo de Startups innovadoras como BEE Perú.

“Las necesidades van a crecer y tendremos que adaptarnos a esas nuevas necesidades…”

Max Elias Figueroa, Max Figueroa CMO & BIM de BEE Perú

Nuevas tecnologías y digitalización

La adaptación de un IOT (Internet of Things) y un aplicativo, permitió la implementación de interconexiones, con visión a generar  información de valor para futuros proyectos de infraestructuras viales y campañas publicitarias. Esta data viaja a través de diferentes elementos que la recepcionan y  la transforman para los fines necesarios.

Todo este proceso, permite conocer detalles como el estado y registro de las unidades, frecuencias de uso y ubicación. Sin embargo, y como toda tecnología, existen vulnerabilidades y obstáculos por superar.

La presencia de componentes inseguros o la inadecuada privacidad y encriptación, significaban un gran reto debido a las frágiles políticas de privacidad existentes en Perú, es por eso que la idea de implementar modelos aplicados en Europa, permitieron saltar esta valla.

“… El aprendizaje es continuo, así como hay beneficios, también hay nuevos retos», dijo Max.

 

Fotografía: BEE PERÚ

Este nuevo modelo de servicio, apunta sin duda al crecimiento y la integración de más usuarios dispuestos a probar un nuevo modo de transporte eco – amigable, económico y versátil para las calles de Lima, convirtiéndose quizás así, en la nueva normalidad del transporte urbano.

¿QUÉ ES EL BUSINESS INNOVATION NOW?

Es el evento de innovación empresarial, que organiza el CIDE PUCP, y que muestra los principales logros y aprendizajes de grandes empresas en materia de innovación y nuevas tecnologías. ¡No te puedes perder la 5ta edición este 01 y 02 de junio! INSCRÍBETE AQUÍ.

¿Te interesa la innovación? ¿Quieres aplicarla en tu empresa? Conocer nuestros
programas, cursos y talleres: https://emprende.pucp.edu.pe/

HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.
HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.