Por favor espere ...

 

“The Best Meritocracy Club in The World” es PERUANO y se lanzará oficialmente el 28 de julio por el BICENTENARIO DE PERU en Silicon Valley

28 julio 2021

Lima, 28 de julio de 2021.-  Marilyn Alvarado, la orgullosa peruana egresada de la PUCP y fundadora de Socialmeet, nos pide que realicemos un ejercicio bien simple: entrar  a Google y sobre más de 1 millón de resultados hay una Startup PERUANA que literalmente llena toda la primera página de Google cuando le preguntas al buscador: ¿What is The Best Meritocracy Club in The World?

Los expertos de SEO (Search Engine Optimization), saben que lograr ese posicionamiento en el mejor motor de búsqueda no solo tiene mérito profesional en sí mismo, sino que logra mejorar la visibilidad del Perú en el mundo en una categoría que llena de orgullo a todo peruano que sabe lo importante y relevante que es el mérito para la humanidad.

 

Marilyn Alvarado, CEO de Socialmeet “The Best Meritocracy Club  in The World”, ex incubada de Nexum, incubadora de empresas de la PUCP, vive en San Francisco hace 2 años y medio y ha logrado poner en radar al Perú en Silicon Valley  en la categoría de Startups de impacto global, no solo porque Google lo diga, sino  porque referentes de la meritocracia de todo el planeta son seguidores y fans de @SocialmeetClub en Twitter. Ella nos invita a comprobar por nosotros mismos cuántos seguidores con cuenta verificada de Twitter siguen a su startup embajadora del Perú en el mundo.

Según Marilyn, ha sido un trabajo de hormiga conseguir que Silicon Valley le preste atención a su startup peruana. Desde los primeros días que ella llegó a San Francisco, se contactó con el Cónsul General de Perú en San Francisco, Hernando Torres-Fernández, y con Fernando Mayta, Cónsul General Adscrito.  Ambos vieron el potencial que tenía su emprendimiento para promocionar el talento que hay en el Perú y la adoptaron como parte de la comitiva peruana y ayudaron a promocionar su startup en todos los eventos que tenían en Silicon Valley. Ambos funcionarios se encontraban orgullosos de lo logrado por la emprendedora y  mostraban  Socialmeet como un ejemplo de las startups que tenemos en Perú.

Algunos de los eventos en los que Marilyn participó para mostrar lo mejor del país a Silicon Valley fueron la noche peruana en SINGULARITY UNIVERSITY. También promocionaron al Perú como organizadores del LAB4 de la Alianza del Pacifico en San Francisco. También fueron parte del cóctel de recepción en el BAP UNION, logrando promocionar al Perú abordo en San Francisco, donde asistieron todos los cónsules de otros países e invitados de la Meritocracia de Silicon Valley y Perú. Además, fueron a los eventos de Global San Francisco representando a Perú junto a representantes de PromPeru. El más memorable momento fue cuando Perú fue organizador del primer LAB4 de la Alianza del Pacifico en Silicon Valley, donde Marilyn consiguió a notables invitados: Garrett Kinsman, Co-Founder de Nodle,  y Reese Jones, Associate Founder de Singularity University.

La solvencia profesional de Marilyn permitió que su Club Global de Meritocracia no solo sea creíble en Silicon Valley, sino que esta startup además tenga el mérito necesario para manejar el Mejor Club del Mundo de la Meritocracia Global. Entre los principales logros de su carrera profesional, Marilyn destaca el haber manejado parte de una campaña presidencial de Perú en el año 2016. Además,  añade que otro de sus grandes logros obtenidos fue ser expositora en el Departamento de Estado de Washington DC en el año 2017, donde la premiaron en el Capitolio como Estratega de Comunicación Global por crear su innovadora startup, y su trayectoria profesional donde recibió un reconocimiento por parte del Congreso de Estados Unidos por su contribución a la comunidad latina.

  • Socialmeet recibió una beca del “CIDE-PUCP” (Centro de Innovación de la Universidad más prestigiosa de Perú PUCP) y también recibió una beca del “Founder Institute” en Perú.
  • Socialmeet fue seleccionada por “Promperu e InnovatePeru” como parte de la delegación peruana para el Workshop de la Alianza del Pacífico (Perú-Chile-Colombia y México) & “Ruta N” en abril de 2015, en Colombia.  El año 2019 representó a Perú como una startup con potencial de unicornio en San Francisco en el LAB4 de la Alianza del Pacifico.
¿Qué busca Social Meet?

“Estamos construyendo la singularidad basada no solo en la inteligencia artificial, sino basada principalmente en la inteligencia humana. Socialmeet impacta en 3 mercados: recursos humanos, dating y turismo.”, señala Marilyn.

Socialmeet quiere un mundo más justo  para todos y con las mismas oportunidades. En el mundo actual, las mejores oportunidades son casi siempre para las personas con poder, dinero y la mejor educación, es una especie de círculo vicioso VIP. Sin embargo,  hay miles de personas que son inteligentes, talentosas y las mejores en sus ocupaciones, pero son pobres, no pueden pagar las mejores universidades ni tienen acceso a una buena red de contactos. Socialmeet es un «Club de Meritocracia Global», el cual tiene como objetivo conectar con cada genio único en el arte, conocimiento, ciencia, espiritualidad, deportes, filantropía y belleza para compartir su conocimiento, talento, gracia, tiempo y experiencia con el resto del mundo. Al equipo Socialmeet no le importa cuánto dinero tiene, ni la posición o cargo del trabajo de la persona que aplica, o si tiene una familia rica o poderosa: a Socialmeet le importa el mérito logrado gracias al trabajo, talento y dedicación.

Por otro lado, Socialmeet funciona sobre todo cuando la Meritocracia quiere socializar, no cuando tiene que trabajar, por ello solo se les pide a los miembros que le dediquen al menos 1 hora y media a la semana; es más parecido a desarrollar un pasatiempo adicional. Haciendo una analogía con el mundo offline, es una aplicación para el «after party» de la conferencia o el «happy hour» cuando sales de trabajar. Por otro lado, sus clientes no son los miembros de la meritocracia. Sus clientes son el resto del mundo que quieren saber que hay gente talentosa en el club para hacer un negocio con ellos, para aprender más, para hacer amigos o tal vez para su proyecto de tesis.

Socialmeet es el gran directorio global de mérito y talento con una agenda actualizada de la disponibilidad de cada miembro  y con la posibilidad de conseguir 30 minutos gratuitos de su tiempo cada semana. Es como el Netflix de la meritocracia, porque te permite conectar con las personas más brillantes, interesantes y talentosas en el mundo, mediante su sistema on demand; es decir, en el momento en que lo necesitas. Inicialmente viene siendo lanzada en Perú y Silicon Valley, pero su alcance es global.

Son múltiples los beneficios de formar parte de Socialmeet:  en primer lugar, los usuarios ganan  la posibilidad de encontrar múltiples 30 minutos gratis de diferentes miembros del club, por un precio cómodo. En segundo lugar, ganan los miembros de la meritocracia porque ellos no pagan absolutamente nada por ser miembros de este exclusivo club y tienen acceso gratis mientras sean nuestros miembros de un » Marketplace privado de la meritocracía», cuya membresía esta valorizada en US$ 4999, siendo su única obligación  donar 30 minutos de su tiempo semanalmente a la sociedad. Esta startup también contribuye a las personas más vulnerables del Perú, pues permite que sus  usuarios realicen donaciones a través de la compra de sus membresías, destinada a comprar alimento para los más necesitados. Adicionalmente cada uno de los miembros de Socialmeet tiene la posibilidad de vender todas las horas de consultoría que les permita su agenda semanal y al precio que ellos definan siendo, el valor mínimo de venta de cada hora de US$ 10 y el máximo el que ellos definan en el «Marketplace privado de la meritocracia», en donde el 90% de la tarifa que ellos definan serán para ellos, el 5% para las personas en extrema pobreza en Perú y el 5% para Socialmeet. Por ello, el equipo de esta startup menciona que  el 50% de sus ingresos en el marketplace serán donados a las personas en extrema pobreza en Perú.

Finalmente, la pandemia fue un gran catalizador de cambios. La vida social ha cambiado definitivamente para muchos y poder conversar con una persona interesante en cuarentena se ha vuelto algo muy apreciado. El «Marketplace de la meritocracia» se ha convertido en un espacio de socialización, ya  que algunas personas entran a la plataforma solo para conversar, otros para practicar inglés o español con una persona brillante nativa. Esta  plataforma se convirtió en una plataforma segura para generar networking y vínculos amicales. Si deseas conocer más sobre esta startup y suscripciones puedes ingresar al siguiente enlace: https://socialmeet.co/.

HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.
HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.