Fin de año: Recomendaciones para desarrollar una estrategia digital adecuada

22 diciembre 2021
Young Asia businesswoman manager wear face mask looking for goods using digital tablet checking inventory levels stand in retail shopping center. Distribution, Logistics, Packages ready for shipment.

Lima, 26 de diciembre de 2021.-Las compras por internet son parte del día a día de muchos consumidores debido a  sus múltiples ventajas: menor exposición en la calle, ahorro de tiempo y practicidad en los métodos de pago. Añadido a esto, según una encuesta de Ipsos, actualmente 1.7 adultos realizan compras por internet y el comercio electrónico crecerá en 110% en los próximos 5 años. 

Estamos por ingresar a la última  semana del año y esta temporada es intensa para los emprendedores por la campaña de fin de año. Por esta razón, Guillermo Molero, docente del CIDE- PUCP, tiene 5 consejos para que la estrategia digital de tu emprendimiento sea la adecuada en este último tramo del año para captar y mantener satisfecho a tu cliente. 

 

1.Conoce a tu cliente

El docente del CIDE PUCP señala que ésta es la base de una correcta estrategia digital. El especialista aconseja evaluar por qué tus clientes asiduos te eligen como primera opción para reforzar tus puntos fuertes y para mejorar las debilidades del negocio.

2. Analiza a tu competencia

En esta época los negocios se reinventan y tienen novedades. Revisa constantemente qué realizan, qué promociones presentan y qué falencias tiene en su proceso de compra. En base a este análisis, podrás armar una estrategia digital irresistible para tus clientes.

3.  Crea contenido de valor para tu audiencia

Tu contenido debe ser valioso para tus clientes aún en esta época del año. Sumado a ello, el especialista del CIDE PUCP recomienda crear contenido ligado a las emociones  en las redes sociales

4. Optimiza todas tus plataformas para crear una experiencia de compra impecable

Recuerda que las compras en internet suelen tener un componente de impulso y deben ser rápidas. Tu página debe ser responsive design (adaptarse a cualquier dispositivo), tener variedad de métodos de pago de forma clara y tiempos de entrega aproximado.

5. Acompaña a tu cliente en todo el proceso de compra

No olvides a tu cliente luego de la compra. Mantén el contacto hasta que reciba el producto en su casa y se encuentre satisfecho. Utiliza los mensajes de texto para informarle en qué estado se encuentra su pedido o los mensajes por Whatsapp. Así sentirá una conexión contigo. 

 

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