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¿Compartir mi idea de negocio será una buena estrategia para emprender?

22 diciembre 2021
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Lima, 22 de diciembre de 2021.- ¿Tienes temor de compartir tu idea de negocio por miedo a que otras personas puedan copiarla? No te preocupes, te entendemos y conocemos a varios emprendedores que piensan como tú. 

En este artículo, Isabel Laura, conductora del programa Fast Entrepreneur Trip (FET) del CIDE-PUCP, nos comentará si existe la idea de negocio perfecta y por qué compartir tu idea de negocio es una buena estrategia al emprender. 

 

¿Existe “la idea de negocio perfecta”?

 

Para la especialista del CIDE PUCP, no. Esto se debe a que la diferencia y el éxito de una idea de negocio no se encuentra en el proyecto escrito en el papel o en la mente del emprendedor, sino en la ejecución y las estrategias a utilizar. 

“Los emprendedores deben entender que una idea de negocio no prosperará si no se trabaja con un grupo humano (encargados de redes sociales, proveedores, vendedores, administradores, entre otros) que comunique a través de acciones una propuesta de valor única a los clientes”, añade.

 

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de compartir mi idea de negocio?

 

La conductora del FET menciona tres beneficios principales:

 

1. Obtendrás retroalimentación o feedback 

Compartir tu idea de negocio te ayudará porque las futuras personas implicadas (clientes, posibles proveedores, etc) podrán brindarte consejos y oportunidades de mejora. Recuerda que toda idea es perfectible.

2. Algún inversor podría interesarse en tu proyecto

Si tu idea de negocio, ya cuenta con una propuesta de valor elaborada y con un pitch de negocio, puedes presentarte en concursos del Estado, como StartUp Perú, que otorga capital semilla  o  en otros eventos del sector donde se encuentren inversores interesados en tu negocio. 

3. Podrías conseguir un equipo

Mediante el networking en eventos o en reuniones y cuántas más personas escuchen tu idea de negocio, tendrás la posibilidad de encontrar profesionales de otras especialidades afines a tu proyecto. Un grupo multidisciplinario generará mayor oportunidad de crecimiento a tu emprendimiento.  

 

Pero si solo tengo una idea en mente y no tengo un proyecto elaborado, ¿cómo hago para crear una buena idea de negocio?

 

Aquí, Isabel Laura, señala tres recomendaciones para los emprendedores:

 

1. Identifica tus debilidades y fortalezas

La coach y especialista en emprendimiento considera que todo emprendedor debe conocer sus debilidades y fortalezas para luego, elegir a los miembros de su  equipo que puedan equilibrar sus áreas de mejora y le ayuden a perfeccionar su idea de negocio.

 

2. Vive la experiencia de tu cliente

Es importante que el emprendedor realice la compra o adquiera un servicio del sector en el que desea emprender, solo así podrá reconocer los puntos de dolor en el proceso de compra del futuro cliente y mejorarlo en su emprendimiento.

3. Fortalece tus conocimientos financieros

Si al iniciar un emprendimiento aún no cuentas con un equipo, es importante la capacitación en finanzas, especialmente en los conceptos básicos como costos fijos, costos variables y punto de equilibrio del negocio.

 

¿Tienes una idea de negocio en mente y quieres emprender? Podría interesarte nuestro programa de 11 semanas Fast Entrepreneur Trip. Adquiere más información aquí: https://cutt.ly/bYNkaSg

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