Conoce Accreditation Xpress la plataforma que te permite estudiar de manera flexible y autónoma

3 julio 2023
14 y 15 de junio

Lima, 16 de mayo del 2023.- Gracias a las nuevas tecnologías, la educación online ha aumentado considerablemente durante los últimos años  debido a que solo se necesita una computadora o tablet con acceso a internet para acceder a cursos de diversas disciplinas a través de una plataforma virtual. Es tanta la popularidad que han tenido los programas y cursos por Internet que, según estadísticas de Google, el término “education online” posee una popularidad de entre 75 y 100 puntos, de una escala en la que 100 es el máximo y el 0 es el mínimo.

Sin duda alguna, esto ha revolucionado completamente la forma de estudiar. Por ello, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) apuesta por introducir en el sector educativo la plataforma Accreditation Xpress: una propuesta formativa que brinda microcursos ágiles y online sobre los temas más relevantes para los profesionales, emprendedores e innovadores del Perú y Latinoamérica.

La plataforma cuenta con 16 microcursos que abarcan contenidos tan variados como: design thinking, metodologías para el trabajo en equipo, marca personal, marketing de contenidos, finanzas para emprendedores, habilidades blandas, desarrollo de productos, ventas, etc. Cuentan con la modalidad asíncrona, la cual permite al estudiante estudiar a su propio ritmo y sin horario. Y están dirigidos a todo tipo de público con interés y/o experiencia en el sector empresarial, no se requiere un grado académico específico.

Al respecto,Julio Vela Velásquez, director ejecutivo del CIDE- PUCP, nos comenta: “Hoy contamos con más de 1000 alumnos capacitados en los diferentes microcursos. Nuestro principal objetivo es ofrecer contenidos de alto valor en corto tiempo y sin horarios, elaborados con los mismos estándares de calidad de los programas regulares de la PUCP, una institución educativa con más de 100 años de trayectoria en la formación de profesionales de primer nivel”

Además, los microcursos del CIDE PUCP están en sintonía con esta tendencia que ofrece grandes beneficios a más personas:

1. Podrás formarte o actualizarte en corto tiempo. Tú pones los horarios, el CIDE PUCP los conocimientos y metodologías. Con nuestros microcursos de cuatro semanas en la modalidad asíncrona, estudiarás a tu propio ritmo, sin horarios.
  2. Microcursos desarrollados a la medida de las necesidades del sector empresarial en el Perú y en la región. Aprenderás las herramientas y estrategias requeridas en nuestro mercado laboral. Contarás con la guía de facilitadores que son profesionales top en su campo.  Además, podrás aplicar tus aprendizajes de manera inmediata en proyectos académicos, laborales o empresariales.
  3. Obtén una Acreditación Digital del CIDE-PUCP por una inversión de S/99. Con esta acreditación, validarás tus aprendizajes con el CIDE-PUCP, unidad perteneciente a la Pontificia Universidad Católica del Perú, una institución reconocida internacionalmente como la mejor del país. Además, podrás integrarla en tu hoja de vida y compartirla en redes sociales, lo que sin duda mejorará tu empleabilidad.
  4. Inscripciones abiertas todo el año, 100% online.
  5. Comunidad CIDE-PUCP: tras participar de Accreditation Xpress, el participante tendrá el beneficio de ser parte de la comunidad CIDE y asistir actividades propias del ecosistema, así como a eventos relacionados con la innovación.

No cabe duda que el crecimiento en el ámbito personal y profesional no tendrá límites si aprovechas al máximo está novedosa alternativa.

Sobre el CIDE PUCP

El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE) es una unidad que pertenece a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Tenemos más de 25 años aportando experiencia y desarrollo al ecosistema de emprendimiento e innovación del Perú.