Negocio familiar: Primos se unen y crean el primer bar móvil de La Libertad

6 abril 2022
emprendedores
  • Gonzalo, Jonathan, Felipe y Catherine son cuatro primos que decidieron crear el Bartruck Chicamero, bar rodante que ofrece coctelería de autor, inspirada en las playas del norte del país, y tradicional en todo tipo de eventos. 
  • Este emprendimiento cuenta con empresas asociadas como Pisco Viñas de Oro, Macerados Quntu y Touring y Automóvil Club del Perú. 
  • En el mes de junio inaugurarán un park truck en Miraflores, donde se unirán junto a otros emprendedores de restaurantes móviles para brindar una experiencia única a sus clientes. 
  • Este emprendimiento fue validado y nació en el Programa Fast Entrepreneur Trip (FET) del CIDE-PUCP en el 2021.

 

Lima, 6 de abril de 2022.- El emprendimiento en solitario puede ser una decisión difícil: iniciar un negocio implica mucha responsabilidad. No hay duda que comenzar acompañado de un equipo multidisciplinario es una mejor opción y que, además de grandes profesionales sean tus familiares, hace más viable el emprendimiento. Así lo demuestra la historia de Gonzalo Cárdenas, Jonathan Rodríguez, Felipe Zelada y Catherine Del Carpio, los primos que fundaron el Bartruck Chicamero, primer bar rodante de La Libertad, Perú. 

 

¿Cómo iniciaron esta aventura?

Los cuatro primos tenían claro que deseaban emprender, pero no querían improvisar, por lo que decidieron, en primer lugar, capacitarse. Así fue que descartaron su primera idea (restobar en Chicama) y desarrollaron la idea del  Bar Truck Chicamero, que actualmente se trasladó desde La Libertad a Lima y se encuentra en el Touring y Automóvil Club del Perú, ofreciendo todo tipo de cócteles en diversos eventos. 

“La inauguración fue en el mes de enero de este año, en la playa de Chicama. La temática de nuestro bar llamó la atención de los bañistas y turistas, por eso tuvimos una gran acogida. Nuestro emprendimiento ofrece coctelería de autor que representa al norte del Perú, como el Chicama Sunrise, un trago hecho a base de ron rubio, mango, crema de coco y kahlúa, y también  coctelería  tradicional”, añade Gonzalo. 

 

¿Es posible trabajar en armonía en un emprendimiento familiar?

Según Jonathan, los socios-primos cuentan con una relación cercana y fraterna. Incluso Felipe y Eder crecieron juntos y Catherine vivio junto a Gonzalo una temporada. Ante la pregunta,  responde que sí es posible, pero que la base del éxito se encuentra en el respeto entre los  miembros. 

“La clave para trabajar juntos es el respeto a la especialidad y estudios de cada uno. En el caso del área de marketing, donde Gonzalo es el encargado, podemos sugerir y brindar opiniones, pero no imponer decisiones porque él es el experto”, comenta.  

Por otro lado, añade que es importante contar con un equipo multidisciplinario, como ellos: Jonatan y Felipe son ingenieros, encargados del área logística y financiera; Catherine es arquitecta y diseñó el bar desde cero de manera minuciosa; y, por último, Gonzalo es comunicador, encargado de la imagen del negocio. 

 

Proyectos y planes de crecimiento

Jonatan comenta que el bar rodante se asentará en Lima: inaugurarán en Miraflores un park truck, espacio donde ofrecerán una experiencia única junto a otros emprendedores que cuenten con  food trucks y trabajen bajo su mismo concepto. Iniciarán operaciones en junio, mes estratégico, ya que nuestro país jugará el repechaje para  definir su pase al mundial de fútbol “Qatar 2022”.

“Nuestra propuesta diferencial es que los emprendedores que nos acompañarán no se encontrarán en módulos fijos: serán movilidades rodantes con conceptos únicos de gastronomía”, comentó Jonatan. 

También anunciaron su presencia en Jardín Abierto, evento que reúne a destacados emprendedores y apoya causas solidarias con los  ingresos que obtienen del 23 al 25 de abril.

Si deseas conocer más de este emprendimiento, síguelos en Facebook e Instagram o comunícate al siguiente correo: gonzalo.cardenas@bartruck.pe

 

Sobre el Fast Entrepreneur Trip (FET)

Este emprendimiento fue asesorado en el Fast Entrepreneur Trip, programa del CIDE PUCP que te permite validar tu idea de negocio en 11 semanas. Para mayor información, accede a este enlace: https://cutt.ly/xFewpuE

HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.
HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.