Esposos y emprendedores: Conoce la historia de éxito de IMSERGE, repuestos para camiones

25 agosto 2021
egresados-fet-fin

 

  • Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), el porcentaje de vehículos pesados comercializados el presente año ha logrado superar la tendencia negativa del año 2020 con un aumento del 62,2% en las ventas.  
  • Gracias a las asesorías empresariales del FET, Ángela Espinoza y Vodger López lanzaron Corporación IMSERGE: repuestos para camiones chinos.

 

Lima, 23 de agosto de 2021.- Angela Espinoza y Vodger López son una pareja de esposos que siempre estuvo ligada al mundo de los camiones y repuestos. Ella  es hija de un técnico automotriz y gracias a su carrera como contadora, se desempeñó en dos empresas de este rubro en sus dos primeras experiencias laborales. Por su parte, Vodger se tituló como profesional  Técnico Automotriz y, luego, culminó la carrera de Ingeniería Industrial. 

Gracias a sus profesiones y experiencias laborales, la pareja conoció a diferentes emprendedores que utilizaban vehículos y camiones chinos como herramienta de trabajo en el sector minero. Así, en el año 2016 identificaron que este nicho de mercado  se encontraba desatendido y decidieron brindar soluciones a los problemas de este sector.  

“En ese año no existía el boom actual de los vehículos chinos. Notamos que estas personas tenían la necesidad de conseguir repuestos para sus autos de una empresa de confianza que realice delivery a regiones. Por ello, iniciamos este emprendimiento, usando Whatsapp para comunicarnos con nuestros primeros clientes. Además, nos dimos cuenta que necesitaban asesoría técnica en las averías de sus flotas”, comenta Ángela Espinoza, Gerente General de Corporación IMSERGE

La recomendación de sus clientes fue la carta que impulsó el crecimiento de estos emprendedores en sus primeros 3 años. Además, ambos viajaban a diversas regiones para seguir ampliando su cartera de clientes. 

Sin embargo, esta estrategia no aseguraba el éxito del emprendimiento en un mundo digital. La demanda comenzó a descender a finales del año 2019 y la pandemia añadió más obstáculos que impedían el crecimiento de Corporación IMSERGE.

Entorno virtual como herramienta de negocio 

La empresa encuestadora Datum mencionó en un reciente estudio que 1 de cada 3 peruanos promociona sus productos en Facebook, Instagram u otra red social. A pesar de esta estadística, la pareja no contaba con participación activa en el mundo digital por la falta de conocimiento de este tipo de herramientas. 

Por ello y para enfrentar a la pandemia, la pareja decidió inscribirse al bootcamp Fast Entrepreneur Trip del CIDE-PUCP.  De todo lo aprendido, Ángela resaltó la importancia de que una empresa ingrese al mundo digital. “Con el uso de las redes sociales y la publicidad en Google ADS, IMSERGE incrementó en un 25% sus ventas”, añadió. 

“Tampoco conocíamos la importancia de contar con un catálogo de marca o la necesidad de una página web, pero gracias a mi conductora Lourdes ya lo tenemos súper claro. Como próximas acciones planeamos contar con un e-commerce para repuestos de camiones chinos y de bicicletas y también un landing page dirigido al auxilio  mecánico de desperfectos”, comentó. 

Actualmente, esta pareja de emprendedores continúa recibiendo soporte de profesionales del CIDE-PUCP en el programa Mentor in. Además, Ángela está inscrita en la Diplomatura para la Creación de Nuevos Negocios. 

 

Apoyo a sus clientes 

Para Ángela no solo es importante generar ventas de los repuestos que comercializan, sino también busca añadir valor a la vida y negocios  de sus clientes.

Debido a esto, su equipo añadió un servicio más: GesPro Consultores. Este nuevo servicio nace con la intención de ayudar a micro, pequeños y medianos empresarios con asesorías digitales para fortalecer su negocio en el rubro de contabilidad, seguridad en el trabajo y mecánica automotriz. 

 

HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.
HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.