Emprendedor: 5 errores que debes de evitar en el 2021

23 diciembre 2020
emprendedores
  • Entre los desaciertos se incluyen dejarse absorber por los negocios, tener una actitud negativa, entre otros.
  • Steve Blank menciona que uno de los errores más comunes es centrarse en la fecha de lanzamiento del producto o servicio.

Lima, 23 de diciembre del 2020.- Los emprendedores muchas veces pueden cometer errores que a la larga se convierten en aprendizaje y en experiencia previa al momento de formar una empresa.

Steve Blank en su libro  «El Manual del Emprendedor» señala algunos de los errores más comunes en los que caen los emprendedores: suponer lo que quiere el cliente, centrarse en la fecha de lanzamiento del producto o servicio, pensar que conoce las características que debe tener el producto o servicio, entre otros.

Bajo ese marco, Carla Morante, docente del CIDE – PUCP, señala 5 puntos a tomar en cuenta para prevenir cualquier inconveniente en 2021.

Sobrecarga laboral

Algunas personas siempre están recurseándose para generar mayores ingresos económicos para su emprendimiento y se recargan de trabajo. Esto no debería suceder, los emprendedores deben concentrar sus esfuerzos en su negocio, porque trabajarán teniendo un objetivo claro, un propósito y una propuesta de valor definida.

Priorizar la parte empírica

Muchas veces los emprendedores evaden el conocimiento técnico. La profesora Morante recomienda que el emprendedor esté en constante capacitación y que se rodee de profesionales o especialistas que lo apoyen, así podrá evitar errores y superar otros con éxito.

Olvidarse de su vida profesional y momentos de recreación
Muchas veces los emprendedores dejan de lado su vida personal, por centrarse exclusivamente en su negocio, lo que genera conflictos innecesarios. La idea es que todo esté equilibrado, incluso los espacios para la recreación

Emprender solo para ganar dinero

Algunos emprendedores sienten un alto grado de incertidumbre porque les falta confianza en su emprendimiento. Esto sucede porque a veces eligen hacer una empresa como una tendencia, pero no escogen algo en lo que ellos se sientan cómodos. “El negocio debe estar en función a lo que más te guste, te debes sentir como pez en el agua, así tengas para invertir un sol, cien, mil o un millón de soles las cosas fluirán y lograrás rentabilidad. Pero si haces algo solo porque crees que generará dinero, entonces deberás buscar un factor motivador que complemente el emprendimiento”, indicó Morante.

Tener una actitud negativa

Dejarse llevar por los comentarios negativos de terceros, ahogarte en los errores y resistirse al cambio son comportamientos que describen una actitud negativa. Es importante que si se falla en algo, hay que tomarlo de la mejor manera y aprender de ello.

Sin duda alguna el 2020 ha dejado claro que el mayor aprendizaje para un emprendedor es reinventarse y buscar nuevas formas de sacar adelante su negocio.

Si quieres conocer nuestra oferta académica, te invitamos a visitar: emprende.pucp.edu.pe

 

 

 

HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.
HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.