Lima, 11 de noviembre de 2021.- Los peruanos tenemos una gran capacidad para emprender. Así lo confirma el estudio de Ipsos que catalogó al Perú como el tercer país con mayor espíritu emprendedor solo por debajo de Colombia y Sudáfrica. Además, nuestro país cuenta con la mayor proporción de ciudadanos que iniciaron un negocio, entre noviembre y diciembre del 2020, según el informe realizado a 28 países.
Entre las ciudadanas emprendedoras se encuentran una ingeniera, una marketera, una administradora y una psicóloga que demostraron que es posible convertir una idea de negocio en un exitoso emprendimiento a base de mucho esfuerzo y dedicación en momentos de incertidumbre.
Pero, ¿cuál es el camino que siguieron Alicia Anci, las hermanas Antonela y Lorena Quispe y Julia Saavedra para lograr el éxito de sus emprendimientos? Conoce cómo se creó Allqu Store, Prenlu, y Mahatu. Estamos seguros que estas historias te inspirarán a iniciar o continuar con tu idea de negocio y no rendirte en el intento.
1. Allqu Store: ropa para mascotas
Este emprendimiento fue creado por dos hermanas: Antonela y Lorena Quispe, una administradora y una estudiante de marketing. Estas emprendedoras unieron sus dos pasiones: la moda y los animales para lanzar una tienda 100% virtual de venta de ropa para animales y mascotas en tendencia que hace envíos a todo el Perú.
Las hermanas Quispe comentan que decidieron emprender el año pasado, en plena pandemia con muchos sueños, pero con poco conocimiento y que en el camino encontraron diferentes personas que las ayudaron a potenciar su emprendimiento. Gracias a su estrategia en redes sociales, cuentan con más de 19 mil seguidores en la plataforma Tik Tok. Además realizan ayuda social a albergues con mascotas enfermas.
Si quieres conocer más sobre Allqu Store, visita sus redes sociales: Instagram, Facebook y Tik Tok.
2. Mahatu: untables artesanales
Alicia Anci es una ingeniería química que ama incondicionalmente a su pequeña hija Itza y Mahatu, tienda de untables saludables es una muestra de ello. En el cumpleaños número 4 de Itza, decidió realizar una celebración saludable, sin golosinas, ni alimentos saborizados, Junto a una amiga, preparó una crema de avellanas que causó sensación entre sus invitados. Así se inspiró e inició su emprendimiento.
Comenzó a vender este producto en su círculo más cercano y luego, por recomendación, a personas externas.
Alicia nos cuenta que la pandemia ayudó al crecimiento del sector alimentos saludables porque “las personas comenzaron a evaluar la calidad de los productos alimenticios y optar por productos más nutritivos”. El próximo año, los productos Mahatu se encontrarán disponibles en los supermercados peruanos.
Si quieres conocer más sobre Mahatu, visita sus redes sociales: Instagram y Facebook.
3. Prenlu: el cuarto intento fue la vencida
Julia Saavedra es una psicóloga con alma emprendedora. En el transcurso de dos años, creó más de 3 empresas y siete productos, entre consultorios psicológicos, programas y software para talento humano. A pesar de que fracasaron, ella define esos intentos como aprendizaje porque le permitió crear Prenlu, su actual empresa.
Este emprendimiento nació en abril del año pasado como una escuela digital de psicología y logró capacitar a más de 2000 estudiantes en 14 países distintos. Luego de capacitarse junto a su equipo de trabajo y después de analizar las necesidades del mercado, Julia ha decidido lanzar en el primer trimestre del próximo año Prenlu One, una plataforma para teleatenciones psicológicas que ya cuenta con una lista de clientes en espera.
Si quieres conocer más sobre Prenlu, visita su página web y sus redes sociales: Facebook e Instagram.
¿Ya te animaste a emprender? ¿En 10 meses quieres validar una idea de negocio? Te aconsejamos el programa FET: https://cutt.ly/kTpH0JX
¿Deseas emprender a largo plazo? Matricúlate en la Diplomatura Crece: https://cutt.ly/qTdy2Cu