Ingenieras Peruanas se encuentran en la final de concurso internacional que busca los mejores emprendimientos tecnológicos de la región

12 noviembre 2021

Lima, 12 de noviembre de 2021.- Giannina Honorio Heredia es una bombera voluntaria, ingeniera, neurocientífica, inventora, piloto RPAS, divulgadora científica y directora general de Tinnitus LATAM, que ha colocado su vocación, pasión y conocimientos en ciencia y tecnología al servicio de la sociedad, los cuales se han reflejado en los distintos proyectos sociales y voluntariados que ha realizado y liderado en nuestro país a favor de los que más lo necesitan, impactando positivamente en cientos de familias durante la pandemia.

En la actualidad ella viene liderando esta iniciativa internacional llamada Tinnitus LATAM, enfocada en mejorar la calidad de vida de personas que sufren de esta patología llamada Tinnitus que viene incrementando su presencia en nuestro país presentándose como una secuela en personas que tuvieron COVID-19 , globalmente la tinnitus afecta al 7% de la población mundial y es generada por diversas causas como tumores cerebrales o hasta traumas acústicos lo que ocasiona que sufran perturbaciones sonoras auditivas a todo momento generándoles estrés, ansiedad y alteración de sueño desmejorando su calidad de vida.

Por ello  Giannina lidera un equipo profesional certificado de médicos e ingenieros que fue seleccionado entre centenares de proyectos como una de los 8 mejores iniciativas de ciencia y tecnología en la región que puedan tener un gran impacto en Latinoamérica, actualmente TINNITUS LATAM es el único proyecto peruano que ha logrado pasar a la final de este concurso Internacional llamado BRAIN CHILE  realizado por la Escuela de Ingeniería de la prestigiosa Pontificia Universidad Católica de Chile ubicada en el puesto N°1 del ranking de universidades en Latinoamérica.

Si deseas apoyar este emprendimiento tecnológico que busca desarrollar tecnología en beneficio de esta población mundial afectada por Tinnitus (Zumbidos crónicos en los oídos), puedes apoyarlos con tu voto hasta este jueves 16 de noviembre del 2021.

Los pasos para votar por Tinnitus LATAM son sencillos:

1.- Ingresar a  la web https://finalbrain.innovacion.ing.uc.cl/voter/new

2.- Dar click en el botón “Inscribirse para Votar”, coloque los datos solicitados en el formulario y dar click en el botón “Registrar Voto” inmediatamente usted recibirá un correo electrónico al email con el que se registró para que recién proceda con su voto.

3.- Abrir el correo electrónico que colocó en el formulario anterior, ahora usted ha recibido un correo que le indica en texto “Registra tu voto aquí” darle click y proceder a votar seleccionando la opción Tinnitus LATAM.

4.- Al finalizar su votación correctamente la web le mostrará el texto “VOTO RECIBIDO CON ÉXITO”.

Para cualquier consulta o apoyo a esta iniciativa tecnológica pueden contactarse al Whatsapp de Tinnitus LATAM 918363157.