A raíz de la pandemia, innovar para Ransa ha significado digitalización. Herramientas, sistemas y tecnologías que permiten la optimización de sus procesos y la satisfacción de sus clientes.
No es un misterio que la innovación de procesos sea casi imperceptible para los clientes, pero esencial para impulsar, mejorar y dinamizar el sector logístico.
Trinidad Camarasa, vicepresidente de Tecnología, Transformación Digital y Analítica de Ransa, nos relató en su ponencia en la cuarta edición del Business Innovation Now cómo con todo su equipo, se pusieron en Modo C: Modo cliente, buscando mejorar la experiencia de servicio digital.
La innovación de procesos, toma forma en una mezcla de infraestructuras, habilidades y tecnologías, que cumplen el objetivo de producir, entregar y resguardar un producto o brindar un servicio con mayor eficacia.
Es por eso que, en la actualidad, adaptarse a las nuevas tendencias del mercado requiere que las estrategias de las organizaciones tengan visión al crecimiento sostenible y la digitalización de sus operaciones.
Ransa 360°
En la actualidad, la transformación digital es un deber de toda empresa logística. Bajo esa premisa y gracias a un Data Lake, un repositorio de almacenamiento con gran cantidad de datos en bruto, es posible aceptar este concepto, permitiendo una visión 360°, es decir, dar a los clientes y consumidores información en línea de toda la operación en proceso y visibilidad del mercado.
Esta proyección fue establecida a través de la APP R360° una aplicación amigable que sirve como visor de los clientes, un proyecto continuo que busca seguir teniendo nuevas funcionalidades o requerimientos, ajustándose a las necesidades que estos requieren.
A través de esta plataforma, los usuarios tienen disponible información las 24 horas del día durante todo el año, pudiendo visualizar todos los servicios de Ransa y el seguimiento y status de sus operaciones.
La presencia de la tecnología en el sector logístico, ha permitido transformar roles que antes ocupaban personas e invertían tiempo en armar y codificar la información obtenida, ahora puedan dejarla en manos de los sistemas y explotar su potencial en analizar y anticipar planes de acción.
“El gran reto son las personas… la data se explota si las personas
saben cómo explotarla y entienden el valor de la información”.
Trinidad Camarsa vicepresidente de Tecnología, Transformación Digital y Analítica de Ransa
Si algo bueno pudo traer la pandemia, fue dar a conocer la capacidad de los profesionales que conforman empresas que, como Ransa, han demostrado su ingenio y estar un paso más adelante que la problemática.
Estas son mejorías que, superada la pandemia, seguirán siendo posiblemente el factor distintivo de las empresas, reduciendo costes de producción y mejorando la experiencia del cliente.
¿QUÉ ES EL BUSINESS INNOVATION NOW?
Es el evento virtual gratuito que muestra los principales logros y aprendizajes de grandes empresas en materia de innovación y nuevas tecnologías. ¡No te puedes perder la 5ta edición este 01 y 02 de junio! INSCRÍBETE AQUÍ.
¿Te gustaría mejorar tus habilidades directivas para ejecutar los objetivos y metas de tú empresa? Conoce nuestro PROGRAMA ONLINE DE HABILIDADES DIRECTIVAS PARA INNOVAR y capacítate a tu propio ritmo con la plataforma top en negocios.