Caso Linio: Estrategias para fidelizar a sus clientes y adaptarse en la pandemia

1 septiembre 2021
linio
  • Linio, marketplace con más de 9 años de presencia en nuestro país, estuvo presente en la tercera edición del Business Innovation Now, evento organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP (Pontificia Universidad Católica del Perú),  el día 1 de setiembre.

Lima, 1 de setiembre de 2021.– El sector e-commerce ha experimentado cambios en el último año debido a la pandemia del COVID-19. Los consumidores adoptaron nuevas necesidades, diferentes empresas tuvieron que ingresar al mundo digital para continuar vigentes en el mercado y las organizaciones que ya se encontraban en este rubro tuvieron que realizar ciertas acciones con el objetivo de fidelizar a sus clientes.

Linio, marketplace con 9 años de experiencia  en nuestro país formó parte del sector de empresas que lograron adaptarse a las nuevas necesidades  y productos que solicitaban las familias peruanas a nivel nacional en estos dos últimos años de incertidumbre.

“El equipo comercial sumó 500 nuevas marcas en menos de tres meses. Gracias a esta acción, pudimos abrir categorías que ya teníamos planeadas inaugurar como supermercados, donde se encuentran alimentos no perecibles de consumo masivo”, comentó Katty Fernandez, Gerente de Transporte Home Delivery en Falabella.com y expositora de la tercera edición del Business Innovation Now, evento virtual organizado por el CIDE-PUCP.

¿Cómo fidelizó Linio a sus consumidores en la pandemia?

La competencia en el sector de comercio electrónico se incrementó y Linio decidió incluir ciertas estrategias para fidelizar a sus clientes. Debido a ello implementaron el “free shipping” o envío gratuito para ciertos productos a nivel de todo el país de manera progresiva.

Además de esta nueva política, la empresa generó alianzas con los otros integrantes de la red Falabella, como Sodimac, Tottus y Saga Falabella; y externos, como Mall Plaza para establecer sus locales como puntos de entrega.

“El cliente tiene la capacidad de elegir cómo recibir su pedido. Buscamos siempre brindarles un abanico de soluciones. Por eso también decidimos contar con una flota propia de motorizados para la distribución de pedidos porque la tercerización de este servicio ayuda, pero es necesario realizarlo por  nuestra cuenta”, añadió Fernández.

Próximas novedades de Linio

Para Katty Fernández, todos los e- commerce  deben centrar sus funciones en una entrega rápida y eficiente. En este sentido, una de las próximas acciones de Linio será abrir un nuevo centro de distribución en Lima para potenciar las capacidades logísticas de la empresa. Además se aproxima el lanzamiento de Falabella.com, una web que albergará toda la oferta de esta gran organización: Linio, Sodimac, Tottus, etc.

“Queremos que nuestros clientes encuentren todo lo que necesitan en esta nueva página”, agregó.

Tendencias del comercio electrónico en la actualidad

La expositora comentó en el primer día de evento que una de las tendencias de este rubro a nivel mundial es el uso de la realidad aumentada para mejorar la experiencia de compra del usuario y minimizar las devoluciones.

“Diferentes aplicaciones permiten probarnos productos como ropa o zapatillas a través del dispositivo móvil. El uso de la tecnología ayuda a los comercios”, añadió.

¿Quieres acceder a las otras charlas de la tercera edición del Business Innovation Now referidas a innovación empresarial? No te las pierdas mañana a través de nuestro canal de Youtube: https://cutt.ly/FWx97aB