Blog

En el presente blog, presentamos las opiniones y consejos de alguno de nuestros colaboradores, profesores, mentores, emprendedores, personal, socios de negocios entre otros. El CIDE-PUCP no necesariamente comparte las opiniones vertidas en este blog.

La inteligencia emocional se ha convertido en un pilar fundamental en el ámbito laboral. Por esa razón, hoy en día, los líderes buscan potenciar sus habilidades para sobrellevar con éxito escenarios de incertidumbre. Por ello, Sofía Córdoba, docente del CIDE PUCP y especialista en comunicación organizacional, brinda 5 consejos que se debe tomar en cuenta....

¿Cómo formalizar un negocio? Hasta la actualidad, existen 2 millones 701 mil 66 empresas hasta setiembre del 2020. Sin embargo, aún existen negocios que son informales y desconocen cómo registrar su emprendimiento y los beneficios que tienen al ser formal. Ante ello, Alexander Lunarejo, docente del CIDE y especialista en formalización del Ministerio de Trabajo,...

¿Tienes una idea de negocio pero la incertidumbre te frena? En el siguiente episodio conversamos con Jenny Beingolea, docente del CIDE – PUCP y Master Coach en Emprendimiento, quien nos comenta que pasos debemos de considerar para emprender en esta coyuntura. Conoce nuestros programas: cide.pucp.edu.pe Visita nuestras redes sociles: Facebook: Centro de Innovación y Desarollo...

¡Bienvenidos al primer episodio de Spotify del CIDE-PUCP! Aquí encontrarán todas las herramientas necesarias para poder conocer más sobre el fascinante mundo del emprendimiento. ¿Quieres potenciar el marketing digital de tu negocio y no sabes por donde empezar? En el siguiente episodio te dejamos algunos consejos que debes considerar para que puedas realizarlo con éxito....

Marketing y estrategia para emprendimientos

Para construir un emprendimiento con bases sólidas la pasión es clave, pero no es lo único que se necesita. El marketing -disciplina cada vez más compleja y retadora para el emprendedor- es uno de los pilares sobre el cual se construye cualquier negocio exitoso. Curiosamente, muchos emprendedores carecen de una estrategia de marketing desde la concepción del negocio, dejándolo como si fuera una simple herramienta para aplicar al final.

Conocer al mercado es vital para saber si vamos por buen camino. No es necesario realizar un estudio de mercado porque la tecnología hoy nos provee de encuestas gratuitas, aplicaciones para medir la satisfacción, bases de datos e infinidad de herramientas que nos ayuden a conocer a nuestros clientes.

Lego Serious Play para emprendedores

Si aplicamos el Lego Serious Play a un emprendimiento podremos conocer el motivo real que llevó al emprendedor a crear un negocio, saber si los socios y trabajadores están motivados o comparten la misma visión de negocio, así como resolver problemas de comunicación en caso de que los hubiera.

Errores de marketing de los emprendedores

Una empresa nunca debe decir “ya tengo lo que quería”, siempre hay que ver un nuevo segmento de mercado al cual se puede atender o pensar en cómo se puede ampliar el portafolio de productos. La oportunidad de diversificar es un gran reto. Bien vale la pena preguntarse ¿qué decisiones estratégicas puedo tomar para enrumbar mi empresa ahora que se consolidó y genera ganancias?

HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.
HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.