Lima, 9 de enero de 2022.- ¿Sabías que el 80% de los usuarios que se encuentran en redes sociales tienen entre 18 y 54 años? El entorno virtual ya no es una opción, sino un espacio de oportunidad de crecimiento para los emprendedores.
En el marco del Emprende PUCP 2021, Dolly Panebra, especialista en comunicación y marketing, nos brindó 5 consejos que puedes aplicar en el 2022 para que tu emprendimiento cuente con mejores resultados en el área digital.
1. Reconoce tu potencial en internet
Infórmate sobre las estadísticas referidas al entorno virtual y las posibilidades que te ofrece. En su exposición, Panebra señaló que según Hootsuite el 97% de los usuarios de redes sociales se encuentran conectados desde celulares (en dispositivos Android). Además, el 30% de los usuarios compró en una marca que encontró en Facebook e Instagram y finalizó la compra por Whatsapp.
2. Humaniza tu marca
Tu negocio debe tener una identidad. Los seres humanos están acostumbrados a conversar entre personas, por lo que tu emprendimiento debe simular esta situación. Crea tu identidad y dale un nombre, género e intereses y uniformiza su tono de comunicación en todas tus redes sociales.
3. Conoce a tu target y reconócelo siempre
Sé empático, recolecta insights y premia a tu cliente para que tu emprendimiento sea su marca preferida.
La especialista recalcó que existen diversos perfiles de consumidores, pero resaltó cuatro: el informado, quien busca las mejores ofertas; el ejecutor, quien comparte su experiencia con tu servicio con otras personas; el especial, quien espera una personalización de tu producto y el co creador, el que busca ser tomado en cuenta en la creación de nuevos productos.
4. Define tu contenido
Las redes sociales están para entretener. Para que tus futuros clientes te presten atención, tu contenido debe ser único (sé creativo), enfocado en el usuario (crea contenido enfocado en sus necesidades) y útil (guías, tips o consejos utilitarios).
5. Potencia tu contenido
No solo necesitas crear buen contenido, debes prestar atención al formato en que lo presentes. Crea historias, videos subtitulados, utiliza llamados a la acción para que tus usuarios puedan interactuar con ellos. La especialista recomienda herramientas como Unfold, Later, Inshot y Clipomatic.
¿Deseas escuchar esta charla completa? Accede a las charlas del Emprende PUCP 2021 aquí: https://cutt.ly/QUusz5i