- Aprende junto al docente del CIDE-PUCP, Guillermo Molero, a potenciar tu negocio digital con estos 4 consejos.
Lima, 20 de julio de 2021.- ¿Tienes muchas ganas de seguir generando ventas en tu e- commerce o tienda online, pero sientes que te estancaste y no sabes qué estrategia utilizar? Entendemos esta situación y te contamos que no eres el único. En la actualidad existe una mayor cantidad de tiendas online que en años anteriores.
Y es que la pandemia aceleró el ingreso de nuevas empresas a este sector. Según la Cámara de Comercio Electrónico de Lima, la pandemia cuadriplicó el número de compañías a nivel del comercio electrónico: al cierre del 2020, más de 260.000 empresas ya venden por internet, a comparación de las 65. 800 que lo hacían antes de la llegada de la COVID-19.
Si este es tu caso y te encuentras interesado en conocer cómo potenciar tu e-commerce, el docente del CIDE-PUCP, Guillermo Molero, tiene algunos consejos para ti:
1. Especialízate en un nicho de mercado
No necesitas abarcar y comercializar productos de diferentes rubros solo por conseguir más ventas. Tu público objetivo necesita encontrar en ti a un especialista al cual acudir cuando necesite un artículo en específico. Por ejemplo, si comercializas prendas para damas, es necesario que concentres tus esfuerzos netamente en este grupo.
2. Utiliza la publicidad de Facebook e Instagram para conseguir clientes
Las redes sociales pueden brindarte resultados importantes si reconoces en cuáles se encuentra tu público objetivo. Según el docente Molero, a través de la publicidad en Facebook e Instagram puedes aumentar el tráfico a tu e-commerce y llegar a tus clientes a un costo más cómodo a comparación de la publicidad en Google.
3. Trabaja en el marketing de atracción
Los contenidos son importantes para conseguir más personas interesadas en tu marca. El docente recomienda utilizar el planificador de palabras de Google Adwords para encontrar palabras claves y mejorar el tráfico de los contenidos que se encuentran en tu tienda online.
4. Diferénciate del resto
Es necesario que crees un buyer persona o cliente ficticio ideal para comprender qué necesitan tus clientes y así crear una tienda online diseñada específicamente para ellos.
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