- A través de sesiones prácticas, 7 periodistas del sector Economía y Negocios de los principales medios de comunicación del país, se capacitaron en temas referentes a innovación empresarial.
Lima, 6 de mayo de 2021.- La innovación es necesaria para cualquier empresa que desee mantenerse vigente y contar con un valor diferencial en el mercado. Sin embargo, insertar una cultura innovadora requiere conocer nuevas herramientas y términos que deben ser ampliamente conocidos por todo el ecosistema empresarial y la sociedad en general.
En este punto, los periodistas, profesionales de la información, cumplen un rol fundamental en la difusión de estas temáticas. Debido a esto, el CIDE-PUCP, gracias al apoyo de sus destacados docentes, organizó el curso- taller “ Innovación: la clave para el crecimiento empresarial”, en el que participaron periodistas del sector Economía y Negocios de diversos medios de comunicación como Gestión, Perú 21, Semana Económica, Gana Más, Mundo Empresarial, entre otros. El taller tuvo como objetivo brindar conocimiento sobre los fundamentos de la innovación y su aplicación en la gestión empresarial.
A través de cuatro sesiones, desarrolladas del 15 abril al 22 de abril, los periodistas aprendieron sobre los principios de la agilidad y el pensamiento creativo, guiados por el docente Henry Yauri. También revisaron los conceptos del Design Thinking como herramienta que resuelve problemas de forma innovadora y aporta en el diseño de productos.
En tanto, el docente Jerry Lynch, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en elaboración de estrategias digitales, comentó las herramientas más importantes del mundo digital en la actualidad. Por último, el docente Pedro Siesquén expuso sobre el framework SCRUM, el cual permite generar mejores productos adaptados a las necesidades de los clientes.
Experiencias de los asistentes
El periodista del diario Gestión, Josimar Cóndor, resaltó el carácter teórico- práctico del curso en innovación impartido por el CIDE-PUCP. “Nos permitió conocer y sobre todo aplicar herramientas que ya son de amplia utilización en las empresas, pero no en el área de prensa”, comentó. También acotó que el espacio de aprendizaje fue muy útil para generar lazos con diferentes colegas de diversos medios de comunicación.
Por su parte, el director de la revista Gana Más, Oscar González, resaltó los temas tocados en el taller, los cuales indicó son de gran importancia en el crecimiento de las organizaciones. Además acotó que, “lo más importante es que los tres profesores que compartieron sus experiencias y conocimientos lo hicieron en forma muy didáctica”.
Para la periodista Karen Rojas, coordinadora web de Semana Económica, la metodología del taller, la cual calificó como “completa e interactiva”, permitió el aprendizaje a detalle de todos los módulos. Añadió que la malla del curso fue integral, ya que englobó los temas más importantes referidos a innovación, y esto sumado a la calidad de los docentes, permitió la comprensión a cabalidad por parte de los asistentes.
Por último, el periodista Víctor Limas, editor de la revista Mundo Empresarial, comentó que este taller fue un gran aporte de la Pontificia Universidad Católica del Perú con la sociedad, pues contribuye con el desarrollo profesional y empresarial en el país. A su vez, felicitó a los profesores que hicieron posible este curso.
¿Quieres profundizar sobre la innovación en las empresas? Conoce nuestros cursos y capacitaciones aquí: https://bit.ly/3aYEFCj