Clases presenciales: Iniciamos con éxito el Taller de ‘‘Técnicas de Teatro para Emprendedores’’

9 junio 2022
WhatsApp Image 2022-06-08 at 5.14.25 PM
WhatsApp Image 2022-06-08 at 5.14.21 PM
  • El Taller de Teatro para Emprendedores se desarrolla los sábados en el OpenPUCP, ubicado en el quinto piso de Plaza San Miguel.

El pasado 21 de mayo, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE PUCP) inició el Taller presencial de Técnicas de Teatro para Emprendedores, dirigido a los emprendedores interesados en mejorar sus habilidades de expresión oral y corporal.

Con este taller, que tiene una duración de 12 horas, los participantes podrán reforzar su seguridad y autoconfianza por medio de ejercicios y dinámicas teatrales con la finalidad de reconocerse como seres creativos y expresivos.

 

Desarrolla seguridad y autoconfianza por medio de ejercicios y dinámicas teatrales

 

Durante las cuatro sesiones, los alumnos abordarán temas de reconocimiento de esquemas corporales, lenguaje corporal, técnica y lógica del habla y capacidad de reacción y presencia escénica. De esta manera, podrán superar las dificultades de enfrentarse ante un escenario empresarial de presentación  o negociación utilizando de forma adecuada las técnicas teatrales.

Este taller es dictado por Marcello Rivera, actor peruano ganador del Premio Luces 2021 en la categoría Mejor Actor de Artes Escénicas y por Jorge Villanueva, director del reconocido Grupo de teatro Ópalo y docente de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP.

Ventajas de llevar el Taller de Técnicas de Teatro para Emprendedores

  1. Desarrollo de la empatía: Una de las capacidades que tiene el teatro es hacer que el espectador se identifique con uno de los personajes, por eso es necesario que los actores entiendan y escuchen al otro para poder lograrlo.
  2. Gestión de equipos: Dentro del teatro, la comunicación es una herramienta fundamental que favorece la interacción entre los actores y la producción. De esta manera, ayuda al equipo a poder lograr un objetivo en común.
  3. Contar una historia: El teatro sigue un hilo narrativo para contar historias y narrar mensajes, es por eso que es necesario hacerlo de una manera correcta y coherente para que pueda ser asimilado de forma eficiente por el público.
  4. Concentración para comunicar: Para poder desarrollar una buena comunicación es necesario la concentración. El teatro ayuda a poder enfocarnos en el mensaje que queremos dar evitando caer en distracciones con el fin de cumplir el objetivo propuesto.

¿Te interesa el Taller de Teatro para Emprendedores? Accede a mayor información en el siguiente enlace:  https://cutt.ly/rGh2qXl

HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.
HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.