Havas Group y CONVERGED: Publicidad inteligente de alto impacto

3 octubre 2022

Si llegaste a sentir que te escuchaban a través de tu celular o  que te leen la mente porque aparecía publicidad de lo que en algún momento estuviste pensando, ¡sorpresa! Los profesionales indican que en realidad, esto es producto de los estímulos a los que estamos expuestos a lo largo del día y las tendencias que nos rodean.

El comportamiento digital de las personas ha ido variando a lo largo de los años y adoptando nuevos mecanismos. Este es el reto de la publicidad en Perú y el mundo, por lo que, Manuel Sosa Sacio, Intelligence Director, en Havas Group, empresa líder en el Perú en medios y creatividad, explica dos factores importantes en el desarrollo de proyectos de publicidad exitosos.

En esta 2da edición anual del Business Innovation Now, un espacio virtual impulsado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) y ProInnóvate, conocimos la potente tecnología e innovación implementada en el sector publicitario.

Converged

Las diferentes etapas establecidas en los marcos de trabajo para lograr un proyecto sólido,  nutren y potencian Converged, una plataforma de data versátil adoptada por todas las áreas de la empresa. Cada una con peculiaridades y exigencias diferentes, que retan la efectividad de esta herramienta, la cual a pesar del complicado panorama, hace posible tomar decisiones de manera sencilla, pero con mayor asertividad y optimización de resultados.

El  potencial de este instrumento ayudó a  superar diversos retos en el rubro:

• Audiencia correcta. Dependerá de una adecuada segmentación, sin embargo, esta puede fallar al contar con información incompleta y limitada, algo que, según Sosa, suele pasar con los publisher ( Facebook, Youtube, prensa digital, etc.). Gracias a Converge, es posible combinar información con data de diversas fuentes y partners asociados  en tiempo real.

• Individualidad. Existen audiencias que no pueden ser adaptadas a una plataforma diferente a la que fueron creadas. La posibilidad de sobre exponer un anuncio a un solo usuario, es alta y por tanto, causar un efecto contrario a lo deseado. Converge, integra campañas en distintas plataformas, identificando si una persona ha sido alcanzada  por uno u otro medio, asegurando una dosis adecuada de impacto.

• Match de data. Hacer uso de la data existente permite integrar distintos tipos de datos en una sola colección, es decir, es versátil y adaptable a distintas bases de datos con el fin de encontrar la combinación correcta.

• Re- targeting.  El poder utilizar la experiencia previa de un caso de éxito para  una nueva campaña es posible gracias a esta herramienta tecnológica. Permite crear rutinas de aprendizaje continuo, que, durante y después de un proyecto, genera incógnitas para mejorar diferentes puntos claves.

El ecosistema digital en la que esta herramienta funciona, tiene como propósito y fin, ser explotado por las ideas más grandes para el rubro publicitario.

En una probable larga lista de obstáculos, ha sido la capacidad innovativa del talento humano de Havas la que ha permitido especificar, transferir, aprovechar e identificar cada  elemento e información necesaria para hacer de esta, una herramienta altamente competitiva y eficaz.

“La tecnología por sí sola no genera innovación, hay que hacer también un cambio humano”

Manuel Sosa Sacio, Intelligence Director, Havas Group

Si quieres saber más sobre las 11 charlas que estuvieron presentes en el Business Innovation Now, visita aquí.