Potencia tu Carrera con la Certificación Internacional en Scrum: Un enfoque ágil para el éxito profesional

18 agosto 2023
Yellow & Black Earn Money YouTube Thumbnail (2)

Por: Pedro Jefferson Siesquen Manrique

Docente del CIDE-PUCP y Agile Coach en Alicorp

Los tiempos van cambiando y el comercio electrónico mantiene su constante crecimiento. Hoy en día si nos hace falta algún artículo en casa o en la oficina lo adquirimos convenientemente desde nuestro celular. La tecnología ha permitido la diversificación de productos o servicios disponibles para los clientes. Con el surgimiento de nuevas necesidades por parte de los clientes, las empresas se ven obligadas a adaptarse para satisfacerlas. En este contexto es donde trabaja mejor la agilidad, este enfoque proporciona una metodología de trabajo centrada en el cliente y mantiene una escucha constante de sus necesidades. 

Por lo anterior, nosotros también debemos adaptar nuestra forma de trabajo, nuestra forma de ver las cosas y aplicar estratégicamente, frameworks, metodologías, prácticas o herramientas informáticas que nos ayuden a trabajar en estos entornos cambiantes. Para ello, comenzamos por explorar el framework más conocido y aplicado en las empresas:Scrum. Scrum  nos brinda una serie de reglas de trabajo para poder desarrollar productos o servicios en contextos complejos. 

¿Cómo obtener un certificado internacional de Scrum?

En el curso que brindamos en el CIDE PUCP, tratamos de no solo explicar las reglas de Scrum, sino que también brindamos al alumno estrategias de aplicación de Scrum en sus organizaciones, gracias a la intervención de nuestros docentes quienes tienen una amplia experiencia en la participación de distintas transformaciones ágiles dentro de grandes empresas. Durante el curso, el alumno aprenderá la razón de la aplicación de agile en las empresas, herramientas o prácticas como por ejemplo el Product Vision Board o tablero Kanban, y su conexión lógica con otras más que nos ayudarán en el desarrollo de nuestros productos o servicios. 

Aprender Scrum sólo es un primer paso; a partir de ahí se puede explorar una variedad de frameworks y marcos que nos ayuden a complementar los conocimientos y desarrollar propuestas de trabajo más efectivas en nuestro entorno laboral. 

El CIDE no solo ofrece el certificado del curso por parte de la PUCP, sino también una certificación internacional de scrum (SMC®) otorgada por SCRUMstudy. Esta certificación acredita los conocimientos básicos de la metodología y del rol de Scrum Master. Esta es una de las certificaciones más reconocidas y valoradas en el ámbito laboral, lo cual aportará significativos beneficios a tu carrera profesional.

Si deseas obtener más información acerca de nuestro curso de scrum y cómo obtener la certificación internacional, te invitamos a visitar la siguiente página: cide.pucp.edu.pe 

HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.
HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.