Los microinfluencers tienen una audiencia leal y altamente comprometida, lo que los convierte en una opción atractiva para las marcas que buscan llegar a su público objetivo de una manera auténtica y efectiva
Las redes sociales ocupan una cantidad considerable de nuestro tiempo. Solemos consumirlas para informarnos sobre temas de nuestro interés o como medios de entretenimiento, siguiendo a creadores de contenidos como microinfluencers o influencers, quienes pueden influir en nuestras decisiones como consumidores.
Así lo indica un estudio realizado por Axon Marketing & Comunications, que demuestra que 4 de cada 10 usuarios en redes sociales fueron influenciados por las cuentas de sus creadores de contenido favorito para adquirir algún producto de su interés.
Interesante cifra, ¿cierto? ¿Te interesaría ser un microinfluencer y crear una comunidad? En este artículo te brindaremos las 7 claves para convertirte en un creador de contenido exitoso con los consejos de Roberto Argandoña, docente del CIDE PUCP y consultor de marketing digital.
1. ¿Qué es un microinfluencer?
Según el docente Argandoña, un microinfluencer es un creador de contenido que tiene entre 5 mil y 20 mil seguidores. A pesar de que contar con una menor cantidad de seguidores que los influencers pueda parecer una desventaja, no lo es.
“Los microinfluencers tiene mayor impacto en sus followers por la cercanía de sus interacciones y nivel de experiencia en el tema. A comparación de los influencers, ellos pueden influir seriamente en la decisión de compra de su público”, indicó el especialista.
2. Microinfluencer: ¿Cómo iniciar ese camino?
El especialista señala los siguientes pasos:
2.1. Elige la temática o rubro que más te guste
Encuentra un tema que te apasione y domines. Eso generará que tu contenido se vea informado y original.
2.2. Busca tu plataforma de difusión
Averigua cuál es la red social que más consume tu público objetivo. Además de ello, prefiere la red que te haga sentir cómodo.
2.3. Observa y estudia a tu competencia
Si deseas conocer qué contenido publicar, revisa qué tipo de publicaciones postean los creadores de contenido de tu rubro.
2.4. Elige el formato de publicación
¿A tu público le gusta más los videos, carrusel de imagen con contenido o historias? Asegúrate de conocerlos y ser 100% creativo en tus publicaciones.
2.5. Crea alianzas
La unión hace la fuerza. Averigua qué microinfluencers existen en su rubro y analiza la posibilidad de crear alianzas estratégicas.
Los microinfluencers son una tendencia en aumento en la industria del marketing digital. Las marcas están buscando cada vez más colaboraciones con microinfluencers debido a que tienen una audiencia más específica y leal, lo que resulta en una mayor efectividad de la publicidad.
Pablo Sammarco, director de la agencia «The Social Media Family«
3. Microinfluencer: ¿Cuáles son las 7 claves para convertirte en un creador de contenido exitoso?
3.1. Sé creativo
Existe una enorme cantidad de creadores de contenido en la actualidad. Debes destacarte en medio de todos ellos.
3.2. Crea una estrategia
Los microinfluencers que diseñan una estrategia de posicionamiento ven resultados más rápido y convierten a su comunidad en potenciales clientes.Es importante que encuentres tu nicho de mercado.
3.3. Conecta con tu audiencia
Escucha a tus seguidores. Crea encuestas o cajas de preguntas para conocer su opinión. Así podrás generar contenido de valor para ellos
3.4. Domina la tecnología
Sigue el ritmo de tu audiencia. A medida que pasa el tiempo, se crean nuevas herramientas innovadoras para crear contenido. Debes estar al día con ello y crear contenido atractivo.
3.5. Sé constante
Crea contenido diariamente para mantenerte relevante y captar nuevos seguidores.
3.6. Muestra tu naturalidad
No finjas ser alguien más. Recuerda que tus seguidores esperan una opinión real de un tema que domines. No te pongas caretas o crees falsos discursos. La autenticidad es clave para mantener un vínculo fuerte con la audiencia.
3.7. Ten paciencia
Los microinfluencers más reconocidos no crearon su comunidad de una noche a la mañana. Sé paciente.
3.8. Monetiza tu presencia en línea
Sé habil. Crea una estrategia que te permita monetizar en tu rubro: puedes colaborar con marcas o hacer colaboraciones.
¿Te interesa emprender en el rubro de creadores de contenido? Este taller está abierto a personas de todas las edades y antecedentes, no se requiere experiencia previa en marketing digital. Aprende de manera práctica en nuestro Taller Online Emprende siendo Microinfluencer: https://emprende.pucp.edu.pe/emprende-siendo-influencer/
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