EMPRENDE PUCP 2022 :Tendencias, experiencia al cliente e innovación, los nuevos retos para el emprendedor moderno

22 noviembre 2022

Durante la decimoséptima edición del Emprende PUCP 2022, expusieron representantes de empresas con amplia trayectoria como Mastercard, Ferreyros, Arca Continental Lindley, Simbiosis entre otras. Asimismo, participaron diversos emprendedores de impacto como Inka Pop, Anthara y Tumi Robotics.

Lima, 22 de noviembre del 2022.- Fueron más de 85 mil personas inscritas en el mayor evento de emprendimiento del país, organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP), con el apoyo de ProInnóvate, con el fin de seguir inspirando a emprendedores peruanos y del mundo.

En el Mes del Emprendimiento, durante dos días (04 y 05 de noviembre) líderes en emprendimiento e innovación relataron sus experiencias y las nuevas tendencias que permiten mejorar la operatividad interna y externa de todas las áreas de una empresa a través de la creatividad y la visión.

Previo al inicio del evento virtual más esperado, Julio Vela, director del CIDE-PUCP, resaltó las gratificantes enseñanzas que conlleva emprender y el amplio avance que existe en la actualidad en el apoyo a los emprendedores. Asimismo, recalcó la gran responsabilidad  que se carga cuando se solicita capital del Estado y la importancia de generar beneficios para el bien integral de sus trabajadores que forman parte de la misma sociedad.

 

“Cuando estén pensando en su negocio, tienen que pensar en un modelo de negocio que los tenga contentos a ustedes, a sus trabajadores y al Estado…en este país necesitamos emprendedores que contribuyan a la sociedad”, aseguró Vela.

 

A través de las plataformas digitales de Facebook, Linkedin y canal de Youtube del CIDE-PUCP, empresas nacionales e internacionales, expusieron sus más importantes logros y descubrimientos, creando un espacio estimulante e inspirador, para una experiencia virtual completa y enriquecedora para todo tipo de emprendedores.

 

Ferreyros vs Disney, la fórmula para crear una experiencia “WOW”

El valor que cada empresa le da a sus clientes se ha convertido en el centro de toda estrategia. La correcta gestión del valor que se aporte al cliente es la que permitirá crear lazos que lo hagan regresar, confiar y permanecer como un aliado. 

A través de la ponencia de Alan Sablich, Gerente de división de Marketing y Negocios Digitales de Ferreyros, «La Magia de la Experiencia del Cliente: Disney vs Ferreyros», dio a conocer el plan puesto en marcha para sus clientes a través de sus propias experiencias con los estándares de servicio del gigante Disney.

 

“Si tu cliente espera algo, dáselo pero trata de superarlo un poco más allá… No existe estrategia más rentable para un negocio, que un cliente feliz”, afirmó Sablich. Crear experiencias “Wow”  ha significado buscar nuevas formas creativas para crear clientes fieles y definir una buena posición en el mercado.

 

Asimismo Zamir Neira, Gerente de Productos Comerciales – Mastercard División Andina y Felipe Alcántara, Director de Productos PyME para América Latina y Caribe, comentaron sobre las tendencias y los retos para la digitalización de las pequeñas  y medianas empresas.

La digitalización acelerada a raíz de la COVID-19, ha dejado en claro los beneficios de esta nueva era, sin embargo, no se puede dar por hecho que el proceso sea igual de sencillo para todos, teniendo en cuenta que, para lograr resultados exitosos, es necesaria una estrategia y un método a desarrollar.

¿Te perdiste alguna de las conferencias? encuéntralas en nuestro canal de Youtube, y revive la experiencia Emprende PUCP 2022.

HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.
HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.