Emprende PUCP 2023: Mejores historias de emprendimiento

9 noviembre 2023
Yellow & Black Earn Money YouTube Thumbnail (9)

Lima, 8 de noviembre de 2023.- Durante los días 4 y 5 de noviembre, se llevó a cabo, uno de los eventos más destacados en el ámbito del emprendimiento a nivel nacional: el Emprende PUCP 2023, organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP). El evento reunió a exitosos emprendedores que compartieron en vivo sus inspiradoras historias y brindaron valiosos consejos basados en su experiencia.

Los asistentes, principalmente compuestos por emprendedores, aquellos que están dando sus primeros pasos en este mundo empresarial, o quienes tienen planes de emprender en un futuro cercano, tuvieron la oportunidad de plantear sus preguntas a los ponentes, quienes las respondieron en tiempo real.

La transmisión se realizó a través de las plataformas digitales de Facebook, LinkedIn y el canal de YouTube del CIDE-PUCP. 16 emprendedores fueron reconocidos por sus logros durante el evento, el cual tuvo más de 20 mil conectados.

Lo mejor del evento

El Emprende PUCP 2023 contó con un invitado especial, el cantante y líder del grupo Néctar, Deyvis Orozco, quien compartió sus desafíos y obstáculos en su trayectoria hacia el éxito. Y los nuevos proyectos como empresario musical.

En sus redes sociales anunció «el regreso de su padre Jhonny» gracias a la inteligencia artificial.

«A mí me dejaron una marca, pero hubo un factor que nadie anticipó. No solo perdí a mi padre, sino a toda la agrupación. Tuve que comenzar desde cero y sacar adelante la marca sin herramientas. Ahí comprendí que cuando uno está decidido a lograr lo que necesita, en mi caso sacar adelante a mi familia, solo hay una opción: hacerlo», mencionó Deyvis.

Emprende PUCP 2023
Por otro lado, Carlos Noceda, Fundador y CEO de NUTRI CO, abordó el uso de la Inteligencia Artificial en la creación de productos nutritivos y compartió sus reflexiones sobre las prioridades empresariales.

«Siempre digo: busquen los problemas importantes y no escatimen en resolverlos. Piensen en cómo pueden transformar esta industria desde sus cimientos, sin importar el sector en el que se encuentren», afirmó Noceda.

Además, Daniel Rivera, Cofundador de Ecobuildtec, explicó la innovación en la industria de la construcción y ofreció valiosas recomendaciones basadas en su experiencia al frente de su empresa.

«El liderazgo implica ponerse al mismo nivel que tu equipo de trabajo, por eso me presento como asistente de Ecobuildtec, porque intento ser uno más del equipo. Si alguien comete un error, trabajamos juntos para que esa persona pueda resolverlo por sí misma», declaró Rivera.

En tanto, María Paz León, Fundadora y CEO de Boost Studio, compartió su trayectoria emprendedora dirigiendo un centro boutique fitness y ofreció consejos útiles para los emprendedores que recién comienzan.

«Mi consejo para los emprendedores es revisar sus finanzas al menos una vez a la semana. No esperen a que su negocio crezca mucho para tener un control financiero sólido. Es esencial no solo dejarse llevar por la pasión, sino también prestar atención a los aspectos financieros», enfatizó María Paz León.

Si deseas ver otras presentaciones de exitosos emprendedores, puedes encontrarlas en nuestro canal de YouTube y revivir la experiencia de Emprende PUCP 2023.

Formación Emprendedora del CIDE-PUCP