¿Cómo relacionarte de manera exitosa con tu red de contactos en el mundo digital?

20 enero 2022

Lima, 20 de enero de 2022.-  La interacción con diferentes personas, ya sea de forma presencial o virtual, genera múltiples beneficios. Uno de ellos es el crecimiento profesional gracias a las nuevas oportunidades laborales o el crecimiento de un negocio o emprendimiento. 

La docente del CIDE-PUCP, Diana Dávila, asegura que estas oportunidades aparecerán solo si cultivas y creas una excelente relación con tu red de contactos. Por esta razón,  te brinda algunos consejos para relacionarte de manera exitosa con una red de contactos digital ¡No te lo pierdas! 

 

¿Por qué debes relacionarte con tu red de contactos digital?

Para la especialista, realizar networking es un paso estratégico porque ampliará tus posibilidades de crecimiento profesional o empresarial, en el caso de que seas un emprendedor, a corto, mediano y largo plazo.

Crear conexiones de valor te proporcionará mayor visibilidad en el sector donde te desenvuelves, te permitirá establecer colaboraciones con otras personas u organizaciones y crear oportunidades laborales y de negocio.

Tus redes de influencia serán vitales también, para recibir consejos, retroalimentación y mentorías en torno a proyectos de tu interés. Estas acciones, sin duda, repercutirán en los resultados de tu trabajo.

 

¿En qué plataforma debes enfocarte para crear una potente red de contactos digital?

Si bien las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter cuentan con un gran posicionamiento a nivel digital, la docente recomienda que te enfoques en LinkedIn porque es la mejor plataforma para iniciar el contacto con personas afines a nuestros intereses.

Las cifras avalan su recomendación, ya que esta red social cuenta con más de 575 millones de usuarios y el 40% de ellos acceden diariamente.

Sin embargo, también recomienda no descuidar las otras plataformas y evaluar a los contactos que se encuentran en estas: el nivel de exposición, visibilidad, temática o el número de usuarios te ayudarán a elegir cuál debe acompañar a LinkedIn para crear una red de contactos exitosa. 

¿Qué acciones puedo realizar en mis redes sociales para relacionarme de manera exitosa y efectiva con mi red de contactos? 

Estos son los cinco consejos que brinda la especialista del CIDE PUCP:

 

1. Crea un perfil de LinkedIn y ten una buena marca personal

Muestra tu experiencia laboral, fortalezas, habilidades y conocimientos teniendo en cuenta tus objetivos de crecimiento profesional o empresarial. 

 

2. Haz conexiones de calidad y no de cantidad

Crea una lista de personas que conoces y que podrían ayudarte en tu crecimiento laboral o posicionamiento empresarial: en esta relación pueden estar miembros de tu familia, amigos, colegas, ex compañeros de trabajo o universidad, etc. 

 

3. Mantén actividad constante en tus redes

Ingresa a tus redes sociales para informarte, compartir contenido de valor, agregar contactos o felicitarlos por sus avances laborales. Es importante mantener la comunicación con ellos  porque de esta forma se fortalecerá la conexión.  

4. Participa en comunidades, sesiones en vivo y reuniones online

Estas actividades ayudarán a ampliar tu red y conectar con personas que tienen tus mismos intereses.

 

5. Colabora en proyectos y comparte tu conocimiento en internet 

Recuerda que algunas gratificaciones no se ven solo a través del dinero. Comenta y colabora de manera desinteresada con proyectos  de acuerdo a tu área de especialidad o crea contenido de interés para tu red.

 

Si deseas obtener mentorías gratuitas y conectar con diversos profesionales expertos en diferentes temas  hasta el 28 de febrero,  te recomendamos inscribirte en nuestro Hub Virtual: Conexiones Que Generan Innovación aquí: https://cutt.ly/gISINMw.

HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.
HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
SÍGUENOS EN Nuestras Redes Sociales
Para que recibas nuestras noticias y actividades.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.

©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.