¿Pero, cómo vender algo que nadie conoce? Cuando transmitimos muchas opciones o beneficios lo que ocurre es que la gente se paraliza. En ese momento se produce “la tentación de los múltiples beneficios”.
¿Pero, cómo vender algo que nadie conoce? Cuando transmitimos muchas opciones o beneficios lo que ocurre es que la gente se paraliza. En ese momento se produce “la tentación de los múltiples beneficios”.
Las posibilidades de un emprendimiento social son infinitas, podemos contribuir con causas como la educación, la salud, la contaminación ambiental, la protección de los derechos de niños y adolescentes, mejorar y promover el acceso a servicios, etc.
En el 2018 un tribunal italiano ordenó a la madre de un menor de 16 años a no publicar en Facebook las imágenes de su hijo y a pagar una multa de diez mil euros por haberlos publicado sin su permiso. Es claro que a medida que evoluciona nuestro contacto con el mundo de las redes sociales y la tecnología conceptos como privacidad o manejo de datos cobran cada vez mayor relevancia en nuestras vidas.
Es muy común que un emprendedor con experiencia sea muy bueno en las palabras (lenguaje verbal) que utiliza para convencer a sus clientes y que se preocupe porque su equipo también lo haga, pero al mismo tiempo deberá esforzarse por desarrollar un excelente desempeño en la forma cómo se comunica (lenguaje no verbal).
La empatía es fundamental. No se trata de “ponernos en los zapatos del otro” como se dice, sino de entender que cada persona – en este caso, cada cliente- entiende el mundo de diferente manera. Si logramos ponernos en lugar del cliente seguramente ofreceremos un mejor servicio o producto basado en hacer algo más que cerrar una venta.