El Diseño y la comunicación en las empresas
 

El Diseño y la comunicación en las empresas

Emprendimiento El Diseño y la comunicación en las empresas Emprendimiento El Diseño y la comunicación en las empresas Emprendimiento El Diseño y la comunicación en las empresas Emprendimiento El Diseño y la comunicación en las empresas

Lima, 27 de junio 2017

 
Redacción Clara Huárniz, docente principal de la Diplomatura de estudio en Gestión Estratégica del Diseño en la Empresa.
Lima, 27 de junio 2017.

¿Buscas cambios, mejoras e innovación de manera constante en tu empresa?, entonces debes considerar el diseño y la comunicación como elementos centrales y herramientas que dan valor a tu empresa, mejoran tu negocio y logran la satisfacción del mercado.

Desde este enfoque debemos de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Identificar claramente la necesidad que vas a satisfacer y conocer los cambios constantes del segmento de tu mercado. Debes investigar sus tendencias para llegar a tener un vínculo emocional, el cual será muy valorado por tu mercado cuando lo perciba a través del diseño y la comunicación.

2. Compara el VALOR que ofreces con EL VALOR que demandan constantemente tus clientes.

3. Define los problemas de tus productos analizando la forma y la función que presentan y ubica tus objetivos de mejora para evaluar tu avance dentro de un plan de acción. Diseña un producto y servicio que sea centrado en el usuario y consecuente con tu personalidad empresarial.

4. Aplica métodos creativos a tus problemas de negocio para obtener soluciones innovadoras de tu equipo creativo y de personas que aportan cambios y mejoras a tu negocio.

5. Crea una personalidad de MARCA, con características emocionales de tu empresa conectada y reconocida por tu segmento de Mercado.

6. Identifica una forma de comunicación visual de tu marca y la publicidad que refleje la esencia de tu negocio de manera directa y simple.

7. Construye una identidad de tu empresa que tenga coherencia con tu personalidad de marca. La primera impresión cuenta sobre todo para futuras negociaciones y posicionamiento en tu mercado.

8. Para comunicar tu negocio debes aprender sobre medios digitales como redes sociales, apps, Google, YouTube, etc. La forma de uso y cómo interactúa tu usuario con estos medios serán muy útiles para poder llegar a tus clientes.

9. Diseña la experiencia de compra donde se perciba el VALOR que quieres comunicar a tus clientes. Cuando prepares un evento para exponer los productos y el servicio de tu negocio en ferias, tiendas, oficinas, etc, debes de tomar en cuenta la importancia de la comunicación física e interactiva.

10. Dirige, planifica y aplica el diseño en tu empresa como una herramienta que da VALOR, innovación y mejora constante a tu negocio.

Tu negocio está en un momento donde existe un alto porcentaje de emprendimientos y un mercado cambiante, exigente y con una comunicación global, por ello debes utilizar las herramientas del diseño y la comunicación de manera estratégica, creando una sinergia positiva en la relación con tu mercado.
Emprender

Entender que el diseño no solo es una actividad de dibujo ayudará a dar valor a tus productos, a tu marca y mejorar el posicionamiento de tu negocio.

Como empresario debes considerar que tu negocio debe estar en constante cambio e innovación, debes ir al ritmo de tus clientes y abriendo canales de comunicación.

Actualmente los profesionales, técnicos y especialistas en diversas áreas del diseño, trabajan incansablemente por ofrecer soluciones a las empresas y proponer nuevos productos: diseño de espacios, creación de logos con ideas creativas e innovadoras; sin embargo, es importante mencionar que si el empresario que lidera la estrategia empresarial no conoce el potencial de estas herramientas, no entiende el lenguaje de diseño para comunicarse y dirigir a su grupo creativo, no podrá generar mayor valor a favor de su empresa.

Para profundizar más en estos temas no te pierdas la Diplomatura de estudio en Gestión Estratégica del Diseño en la Empresa.
Aprende a gestionar el diseño de tu marca desde cero y construye tu ventaja diferencial.
Inicio ► 18 de Julio
Informes e inscripciones ► https://goo.gl/VbOnWP
 
 
 
 
 
 
 
 
 
International Association of Science Park KickStart National Business Incubator Association
Campus PUCP - Av. Universitaria 1801 San Miguel
Teléfono : (511) 626-2000 Anexo: 5076
Telefax : (511) 626-2866
Correo Electrónico : cide@pucp.edu.pe