CONOCE A LAS MUJERES LÍDERES DE STARTUPS 201
 

CONOCE A LAS MUJERES LÍDERES DE STARTUPS QUE DESTACARON EN EL 2017

MUJERES LÍDERES DE STARTUPS 2017

Lima, 15 de diciembre del 2017

 

Lima, 15 de diciembre del 2017

En los últimos años, la participación de mujeres dentro del ecosistema emprendedor ha sido cada vez más notoria. Mientras que años atrás, la percepción que se tenía sobre los temas de negocios estaba más relacionada con el público masculino, hoy en día cada vez más mujeres marcan hitos importantes que valen la pena destacar. En el siguiente artículo, se reconoce a mujeres extraordinarias que vienen recibiendo soporte empresarial de la incubadora de negocios del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP, y que no sólo sobresalen en el mundo de los negocios; sino que además, están impactando alrededor del mundo y generando cambios positivos en nuestra sociedad.

Ivonne


Ivonne Quiñones – Urbaner

  • CEO y fundadora de Urbaner, una plataforma digital que conecta a empresas y personas con una red de mensajeros que realizan entregas por delivery en un promedio de 90min, llegando a diversos puntos de Lima y utilizando diferentes medios de transporte.
  • En este mes, Ivonne busca seguir innovando con Urbaner; por ello, lanzó su aplicativo móvil por IOS y Android, y ofrece una tarifa plana de 7 soles a todos los usuarios que descarguen la aplicación por campaña navideña.
  • Participó como expositora del “Foro Liderazgo Empresarial en el Mundo Digital”, junto a los CEO más representativos del país, así como del Emprende PUCP 2017, un seminario anual para emprendedores organizado por el CIDE – PUCP.


Maria Laura


María Laura Cuya – Innova-Funding

  • CEO y co - fundadora de Innova-Funding, startup fintech que opera como el primer marketplace de facturas del Perú, que busca conectar inversionistas y empresas a través de las facturas negociables.
  • Recientemente ha obtenido el tercer lugar en el Ranking Influencers FinTech de Iberoamérica, que reconoce la labor de los profesionales que contribuyen a generar mayor difusión del mundo Fintech, obteniendo el primer lugar de mujeres en esta lista, siendo además presidenta de la Asociación Fintech en Perú.
  • Ha participado como voluntaria en diversas organizaciones relacionadas con el emprendimiento femenino, la inclusión financiera y la consultoría, brindando charlas para mipymes a nivel nacional.


Monica_Abarca


Mónica Abarca – qAIRa

  • Ganadora del premio a mejor emprendedora en el Seedstars Summit 2017, la competencia global más importante de emprendimientos para mercados emergentes, realizada en Suiza.
  • Ingeniera Mecatrónica de la PUCP, co-fundadora de qAIRa y gerente de manufactura en Bloomer HealthTech. Diseñó un drone capaz de monitorear la contaminación ambiental del cual nació qAIRa, un emprendimiento que fue elegido como la mejor startup del Perú en la competencia de Seedstars.
  • Habla 3 idiomas y pertenece a la comunidad global de Singularity University.


Norelis Arias


Norelys Arias – Inngresa

  • Co- Fundadora de Inngresa, un portal web y aplicativo móvil que registra el ingreso del personal a sus centros de trabajo. Actualmente se encuentra en 4 países y se proyecta a ingresar a Chile el año entrante.
  • Ganadora junto a su esposo, de un capital semilla de 40 mil dólares para desarrollar su startup, la cual terminó consolidándose en el país.
  • Cuenta con un proyecto personal orientado a la enseñanza de lógica a niños, mediante una plataforma interactiva.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
International Association of Science Park  infoDev Incubator Support Center KickStart
Campus PUCP - Av. Universitaria 1801 San Miguel
Teléfono : (511) 626-2000 Anexo: 5076
Telefax : (511) 626-2866
Correo Electrónico : cide@pucp.edu.pe