¿Qué es Innovar para Ayudar?



Es una iniciativa de la PUCP que busca idear, desarrollar y proponer soluciones a largo plazo que mitiguen las consecuencias de los fenómenos naturales en el país, a través del conocimiento y la tecnología. Para esto ponemos al servicio de la sociedad a Piscina Lab, el laboratorio de innovación de la PUCP, y el ecosistema de innovación que hemos formado.

¿Qué haremos en Innovar para Ayudar?

Seguiremos un proceso de 4 etapas definidas en la siguiente gráfica.





¿Quiénes pueden participar?



Esta iniciativa está abierta al público en general, es decir a todas las personas que deseen participar como voluntarios, y aportar desde su perspectiva y experiencia, a la elaboración de una estrategia colectiva que nos permita estar mejor preparados frente a futuros incidentes, que nos afecten a nivel nacional.


¡YA ESTAMOS EN MARCHA!




En la Etapa 2 comenzaremos a generar propuestas para los problemas que tú nos ayudaste a identificar en la primera etapa.


Para ello, hemos organizado un Full Day en donde convergerán especialistas en zonas de desastres, expertos en tecnología e innovación y, sobre todo, los voluntarios y personas afectadas directa o indirectamente por los fenómenos naturales. Serán 9 horas, 9 pasos, y un sólo propósito: desarrollar juntos una solución.


Si aún no has participado, recuerda que todavía puedes ayudarnos a identificar los problemas relacionados con las consecuencias de los fenómenos naturales en nuestro país. ¡Súmate y participa! La multitud es un socio importante de la innovación.




¡Ayúdanos a la reconstrución inteligente del país!