¿Qué es Innovar para Ayudar?



Es una iniciativa de la PUCP que busca idear, desarrollar y proponer soluciones a largo plazo que mitiguen las consecuencias de los fenómenos naturales en el país, a través del conocimiento y la tecnología. Para esto ponemos al servicio de la sociedad a Piscina Lab, el laboratorio de innovación de la PUCP, y el ecosistema de innovación que hemos formado.

¿Qué haremos en Innovar para Ayudar?

Seguiremos un proceso de 4 etapas definidas en la siguiente gráfica.





¿Quiénes pueden participar?



Esta iniciativa está abierta al público en general, es decir a todas las personas que deseen participar como voluntarios, y aportar desde su perspectiva y experiencia, a la elaboración de una estrategia colectiva que nos permita estar mejor preparados frente a futuros incidentes, que nos afecten a nivel nacional.


Hoy empezamos




Para la ETAPA 1 necesitamos tu participación compartiendo con nosotros lo que consideras que es un problema en relación a los últimos acontecimientos ocurridos en el país.


Completa el formulario, en el que además de contribuir identificando el problema, lo clasifiques de acuerdo al momento en el que se pudo evitar y a la categoría a la que pertenece.


Súmate y colabora para que juntos podamos construir las soluciones que se necesitan para superar los desafíos que afrontamos actualmente.




¡Juntos la hacemos!