Malla Curricular
PARA TUS NEGOCIOSHerramientas Emprendedoras
El participante conocerá los instrumentos de obtención de información primaria de clientes objetivos que se utilizan hoy en día en los mercados de alta competencia, esto le permitirá al emprendedor validar el el valor que tiene su producto o servicio frente a su mercado objetivo.
El participante entenderá que es muy importante dar a conocer los atributos , características, y beneficios de los productos o servicios a ofrecer. Para ello hay que aplicar una serie de técnicas y herramientas de marketing acordes a nuestros objetivos empresariales.
El participante conocerá las nuevas tendencias digitales y herramientas tecnologías que le permitirán promocionar, alcanzar, o interactuar, en base a estrategias, con un mercado cada vez más interconectado a través de las TIC´s
El participante luego de haber identificado a QUIEN ofrecer su producto, tendrá los conocimientos del COMO ofrecerlo, en base a la identificación y racionalización de recursos (Físicos, Humanos, Financieros, etc) necesarios para un óptimo y eficiente proceso técnico.
PARA TI COMO EMPRENDEDORCultura Emprendedora
El participante realizará una autoevaluación la cual le permitiría identificar su perfil emprendedor, determinando sus habilidades y limitaciones en el accionar de su emprendimiento; entiende que deberá trabajar en estos aspectos aún no desarrollados apoyándose en sus fortalezas, lo cual le permitirá visualizarse como un empresario con objetivos claros.
El participante será acompañado en el desarrollo de habilidades y técnicas que le permitan reconocer la base de oportunidades que ofrece el mercado, enfatizando en la toma de decisiones acertadas que involucren los menores riesgos. Enfrentado su idea de negocio con la realidad del mercado.
El participante conocerá y sentará las bases para elaborar su plan de negocio dinámico y sustentable en el tiempo, teniendo como objetivo dirigirlo en el desarrollo de la propuesta de valor y que le permitirá diferenciarse en el mercado, siguiendo el modelo de Alexander Osterwalder.
PARA ARMAR PROYECTOSProyecto Empresarial
El participante aprenderá la importancia del retorno y la rentabilidad de la inversión en la toma de decisiones para el ingreso al mercado. Es por ello, que un manejo adecuado de los recursos financieros permitirá dar viabilidad económica y financiera a la actividad empresarial por emprender.
El participante conocerá los requisitos que son necesarios en el registro de sus patentes, marcas o logos que llevará su emprendimiento, además se le brindará orientación con respecto a las instituciones que protegerán su diseño o creación. El desconocimiento de lo anterior puede ser ventaja para la competencia.
El participante conocerá los principales aspectos societarios y de formalización del negocio, así como aspectos tributarios con SUNAT. De esta manera, el participante adquiere conocimientos prácticos sobre la normativa que existe en nuestro país.
PARA TU PROPIA IDEA DE NEGOCIOAplicación práctica para tu idea de negocio
El participante poseerá las herramientas para desarrollar su propio modelo de negocio basado en la cultura emprendedora, quién acompañado de un asesor le guiará en todo momento hasta lograr la validación de su proyecto. El participante elaborará un documento en el cual podrá ver reflejado todos los avances desde su idea de negocio, la elección de su propuesta de valor y hasta el diseño de su negocio.
El participante junto al asesor, realizará su Plan de Negocio, el cual involucra conectar los módulos desarrollados en herramientas empresariales con proyecto empresarial, aquí se diseñará el rumbo que seguirá su emprendimiento, de manera que se elaborará un documento el cual contendrá la información del negocio, para ser llevado al mercado y finalmente pueda ver su idea de negocio reflejada en la realidad.
El participante recibirá temas de actualidad sobre el ecosistema emprendedor; y asimismo, se invita a reconocidos emprendedores del país para dialogar con los participantes, y puedan aprender de manera directa de personas que ya se encuentran inmersos en el mundo de los negocios, en donde podrán conocer sus inicios, posibles errores que se cometieron y obtener recomendaciones de primera mano. Se trabajan temas como: Incubadora de negocios, Pitch y presentaciones de alto impacto, Fuentes de financiamiento y concursos, Branding, entre otros.