Servicio especializado de desarrollo empresarial que gestiona el riesgo de ingreso al mercado para empresas innovadoras, para ello se articula un ecosistema de soporte enfocado en validar las hipótesis que plantean los emprendedores y ayudarlos a desarrollar un modelo de negocios escalable, que impacte positivamente en la sociedad.
Se acompaña también a los equipos emprendedores para llevar al mercado los modelos de negocio validados, ofreciendo directamente o facilitando el acceso a servicios especializados como mentoría, asesoría, capacitación, financiamiento e infraestructura, que asegure un funcionamiento eficiente y eficaz del nuevo negocio.
Nuestra experiencia y solidez institucional cataliza tus habilidades emprendedoras.
¿Cómo crean valor los emprendedores? La respuesta a esa pregunta sin duda es compleja y requerirá una enorme discusión. Sin embargo, la pregunta ¿Cómo creen los emprendedores que crean valor? es un poco más sencilla de responder.
Evidentemente, algunos emprendedores son mejores que otros creando valor. Comprender, comunicar, enseñar y aprender como lo hacen, podría mejorar los resultados al emprender.
Resultados como las tasas de supervivencia y crecimiento de las nuevas empresas, que si sólo se incrementarían en unos pocos puntos porcentuales, el impacto podría ser significativo en la sociedad en su conjunto.
Pensando en esto, los marcos, métodos e incluso filosofías diseñadas para ayudar emprendedores, son abundantes en estos días. Customer Development (2003), Agile Development (2008), Design Thinking (2009), Business Model Canvas (2010), Lean Startup (2011), Lean Canvas (2012), Pivot (2013), Value Proposition Design (2014) son solo algunos de los muchos que existen.
En su mayoría muy bien argumentados y explicados, pero basados en experiencias subjetivas y evidencia anecdótica, a menudo limitadas a una sola industria o tipo de empresa. Lo que las hace muy difíciles de generalizar y usar bajo otras circunstancias.
Lo común es un cambio de paradigma, pasando del enfoque tradicional centrado en la planificación, donde la seguridad para implementar el plan se logra teniendo una planificación muy detallada con toda la información posible, bajo el supuesto que el plan tendrá cambios menores al implementarse.
Hacia el nuevo enfoque basado en retroalimentación constante, construyendo el plan de acuerdo a como al implementarse se van validando hipótesis, con iteraciones muy cortas centradas en el aprendizaje de los problemas que enfrentan los clientes, y como se les aporta valor.
Este análisis ha sido inspirado en el trabajo de Frederiksen y Brem; el enfoque seguido en la incubadora es de retroalimentación constante, de tal manera que se convierta la incertidumbre que enfrenta una Startup, en riesgo que pueda ser gestionado.