Diplomatura de Estudios para la Innovación en la Gestión Comercial

La innovación es uno de los principales generadores de cambios que permite una mejor manera de posicionamiento en el mercado, no obstante, ello no solo se da en el producto (bienes o servicios) sino también en el proceso y en la gestión de comercialización, conllevando a las empresas a niveles más competitivos.
Dirigido a:
Empresarios o sus colaboradores; con intención y capacidad de generar cambios e implantar estrategias comerciales que tengan como como consecuencia la mejora de rentabilidad de la empresa.
Objetivo:
Elaborar estrategias comerciales en base al diagnóstico de la situación actual de la empresa, que le permitan obtener un mejor retorno de sus inversiones, en base al crecimiento de las ventas, y mantenerse en escenarios de alta competencia y sostenibilidad en el largo plazo.

Malla Curricular

Diagnóstico Situacional y Estrategias de Producto
Diagnóstico Estratégico de la Empresa

El participante identificará la situación actual de la empresa, para que de manera racional sepa y tenga una visión panorámica en qué quisiera convertirla a futuro y sirva de inicio para la aplicación de estrategias adecuadas.

Diferenciación Competitiva

El participante será acompañado en el desarrollo de habilidades y técnicas de posicionamiento y comunicación enfocadas en su actividad que le permitirán determinar las prácticas empresariales que lo lleven a participar en mercados de alta competencia.

Estrategias de Distribución y Promoción
Gestión Comercial y Ventas Tácticas

El participante empezará a desarrollar las operaciones tácticas que le permitirán ofrecer estratégicamente su producto (bienes o servicios) al mercado, reconociendo canales que faciliten este proceso; mediante la elaboración de planes comerciales comunicará propuestas más adecuadas que le permitan crear vínculos directos con los clientes.

Marketing Digital

El participante conocerá las nuevas tendencias digitales y herramientas tecnológicas que le permitirán promocionar, comercializar, o interactuar con los clientes, logrando posicionamiento online de su marca en el ciberespacio.

Estrategias de Gestión del Cliente y Pronóstico de Ventas
Proyección de las Ventas

El participante entiende que el cumplimiento de los objetivos generales de la empresa depende mucho de los ingreso a obtener y estos provienen, de las ventas, por lo que una acertada proyección se hace necesaria para una adecuada toma de decisiones.

Fidelización y Creación de Valor

El participante entenderá que es muy importante poder crear y mantener una relación interpersonal entre la empresa y los consumidores, enfocados en un escenario post venta, utilizando herramientas de marketing relacional, marketing de servicios, CRM y gestión de datos.

PARA TU NECESIDAD ESPECÍFICAAplicación práctica para tu empresa

Validación de Proyecto

El participante, mediante la utilización de las metodologías ágiles de innovación y guiado por expertos asesores, durante el desarrollo de la diplomatura y de manera transversal podrá elaborar un Plan de Innovación Comercial el que involucra redefinición de su consumidor, así como validación de productos (bienes o servicios), definiendo insights que le permitan ofertar en óptimas condiciones y en escenarios de alta competencia.

Proyecto Final

El participante recibirá asesorías y feedback de un asesor para culminar el Plan de Innovación Comercial, siendo lo más importante que podrá ponerlo en práctica y ejecutar en la empresa del participante.

Requisitos:
Ser parte de una empresa
Metodología:
Activo - participativa
Tipo:
Diplomatura de Estudio
Diseño:
Abierto
Horas:
123
Modalidad:
Presencial / Virtual
Certificación:
Digital
HUB INNOVACIÓNOpen PUCP
Un espacio de colaboración donde se promueve el emprendimiento, el arte y la creatividad en base a tecnologías exponenciales.
C.C. Plaza San Miguel, 5to Piso
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©2020 CIDE-PUCP. Todos los derechos reservados.

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