PUCP y Municipalidad de San Isidro se unen
 

PUCP y Municipalidad de San Isidro se unen para trabajar proyectos de innovación y emprendimiento

PUCP y Municipalidad de San Isidro se unen PUCP y Municipalidad de San Isidro se unen PUCP y Municipalidad de San Isidro se unen PUCP y Municipalidad de San Isidro se unen

Lima, 5 de setiembre del 2017

 
  • En la firma del convenio entre ambas instituciones participaron el rector de la PUCP, Marcial Rubio Correa y el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde.
  • Entre los acuerdos, destaca el traslado de Piscina Lab, laboratorio de innovación de la PUCP, al centro financiero del país, Augusto Tamayo 180 San Isidro, sede de dicha municipalidad.
  • Conoce más de Piscina Lab en: www.cide.pucp.edu.pe/piscinalab/ o solicita mayor información al correo: piscinalab@pucp.pe

Lima, 5 de setiembre del 2017

Con el objetivo de impulsar la cultura de la innovación en el país, la Pontificia Universidad Católica del Perú ( a través de su Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor) y la Municipalidad de San Isidro firmaron un convenio para trabajar proyectos de innovación y emprendimiento: asesoría e incubación de ideas de negocio y talleres dirigidos a los vecinos de San Isidro y público en general.

Con la firma de este convenio, Piscina Lab, el laboratorio de innovación de la PUCP, que viene funcionando casi dos años, se trasladó al corazón financiero del país, ubicado en Augusto Tamayo 180 San Isidro, sede principal de dicho gobierno local.

Bajo ese marco, el rector de la PUCP, Marcial Rubio, destacó la importancia de la transferencia del conocimiento tecnológico, desde la universidad hacia la comuna de San Isidro, con la finalidad de construir el desarrollo de soluciones para la sociedad.

Por su parte, el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, comentó que ambas instituciones buscan promover la innovación como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas. “Hablar de innovación es hablar de futuro y eso queremos promover como política pública en San Isidro, de la mano con la Universidad Católica”, añadió.

¿Qué es Piscina Lab?

Piscina Lab es un laboratorio de innovación enfocado en empresas que buscan aplicar la innovación tangible y aplicable, a través de experiencias efectivas y la necesidad de crear nuevas soluciones cumpliendo con los pilares: Sumergir, Innovar, Emerger.

Los servicios que ofrece Piscina Lab son:

  • CROWD INNOVATION. Con esta metodología, la multitud se convierte en aliado de la innovación que genera proyectos de valor, a partir de la generación de experiencias colectivas, con la visión clara en los objetivos de las organizaciones.
  • METODOLOGÍAS ADAPTADAS. La experiencia con metodologías globales nos permite generar propuestas de negocio adaptadas a la realidad de los mercados.
  • INTEGRACIÓN AL ECOSISTEMA. Innovar es un proceso vivo que necesita la integración con sus actores. Somos parte activa del ecosistema de innovación con acceso a sus profesionales e instituciones.


En ese sentido, “tiene como fin el uso de procesos y metodologías de innovación para acercar soluciones ante problemas o fallas que se puedan presentar en las empresas. Además, buscamos dar diagnósticos y rutas posibles a través de experimentos que marcarán la ruta para innovar”, comentó Julio Vela, director del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP.
piscinalab piscinalab piscinalab piscinalab

Es importante indicar que este proyecto está conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales altamente calificados, docentes del CIDE-PUCP, perfiles de artistas para fomentar la creatividad con herramientas como Design Thinking, antropólogos, para empatizar y entender a los clientes y perfiles de ingenieros para aterrizar y ejecutar la creatividad, utilizando metodologías como Lean Startup y Scrum.

Este nuevo servicio del CIDE-PUCP está dirigido a empresarios y gerentes que requieran innovar desarrollando soluciones en equipo a problemas que se puedan presentar en sus organizaciones.

Para mayor información sobre Piscina Lab, visite la página web:
www.cide.pucp.edu.pe/piscinalab/

► Encuéntranos en nuestras redes sociales:

Twitter: @PiscinaLab
Instagram: @PiscinaLab
Linkedin: Piscina Lab

 
 
 
 
 
 
 
 
 
International Association of Science Park  infoDev Incubator Support Center National Business Incubator Association
Campus PUCP - Av. Universitaria 1801 San Miguel
Teléfono : (511) 626-2000 Anexo: 5076
Telefax : (511) 626-2866
Correo Electrónico : cide@pucp.edu.pe