3er Edición - Lean Startup Machine
 

Martes 12 de Abril del 2016

Tercera edición de Lean Startup Machine se iniciará el próximo 22 de abril


 
Lean Startup Machine
 
  • El taller práctico para emprendedores se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de abril en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Los participantes aprenderán la metodología “Lean Startup” que tiene como finalidad validar una idea de negocio con la menor inversión en tiempo y dinero; tratando con clientes reales.

¿Tienes una idea de negocio y te gustaría validarla en poco tiempo? ¿Te gustaría saber si tu producto o servicio será aceptado en el mercado? El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica (CIDE-PUCP) y Lean Startup Machine (LSM) se unen nuevamente para presentar la tercera edición del mayor taller de generación de startups a nivel mundial.

Este evento de 3 días, basado en la metodología “Lean Startup”, busca ofrecer herramientas innovadoras que ayuden a los emprendedores y público asistente a concretar sus proyectos (productos o servicios) en poco tiempo y con limitados recursos.

“Este evento está redefiniendo no solo el concepto de creación de empresas en sí, sino que además está ayudando a cientos de emprendedores a nivel mundial a verificar la sostenibilidad real de sus productos. Esta edición promete sorpresas y grandes proyectos”, señaló Ricardo Espinoza, uno de los organizadores del taller.

Todos los interesados podrán inscribirse en: www.leanstartupmachine.com/cities/lima y para mayor información escriba al correo: leanstartupmachineperu@gmail.com

Es importante indicar que el reconocido workshop ha estado presente en ciudades como Nueva York, San Francisco, Madrid, París o Buenos Aires.

 

Dinámica del taller: LSM

Nacido en 2010, Lean Startup Machine se inicia el viernes con una serie de presentaciones de diversos equipos de trabajo con diferentes perfiles, quienes se encargarán de desarrollar una idea de negocio. Luego se plantea el desarrollo de hipótesis y soluciones; y por último un conjunto de supuestos que los equipos validarán con clientes reales para garantizar la sostenibilidad de la idea de negocio en el largo plazo.

Durante el taller, mentores y emprendedores ayudarán a los participantes a entender y seguir correctamente el proceso de este método innovador. En el último día, todos los equipos presentarán desde sus ideas hasta el proceso que los ha llevado hasta la meta final.

A partir de ahí, Lean Startup Machine escoge a sus ganadores considerando no solo la idea en sí sino también la trayectoria que han marcado desde el inicio del evento y todos los puntos alcanzados durante el mismo.

 

Organizadores:

Ricardo Espinoza

Jorge Azaldegui

Arturo Coral Alamo

 
 
 
 
 
 
 
International Association of Science Park  infoDev Incubator Support Center KickStart
Campus PUCP - Av. Universitaria 1801 San Miguel
Teléfono : (511) 626-2000 Anexo: 5076
Telefax : (511) 626-2866
Correo Electrónico : cide@pucp.edu.pe