30 de Mayo | TALLER

HERRAMIENTAS DE MARKETING PARA LA INNOVACIÓN

Las herramientas para el éxito

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15
JUN

TALLER

HERRAMIENTAS DE MARKETING
PARA LA INNOVACIÓN

Las herramientas para el éxito

ACERCA DE


El Taller de Lean UX tiene como objetivo brindar metodologías para crear y validar negocios, productos y servicios de valor agregado centrados en las personas, que conecten necesidades y comportamientos de usuario con objetivos de negocio medibles, a través de herramientas de colaboración, prototipado y storytelling.


DIRIGIDO A


Emprendedores con ideas o modelos de negocios; gerentes de áreas de innovación, canales digitales, marketing y desarrollo de productos; y consultores y gestores de cambio organizacional.


LUGAR


Campus PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel)


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Martes 30 de mayo
05 Sesiones

HORARIO

Martes y Jueves
de 7:00 pm. a 10:00 pm

INVERSIÓN

S/. 690.00

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MÓDULOS:


Introducción a Experiencia de Usuario y Lean UX

Temas:

✔ Qué es y qué no es UX
✔ Lean UX: filosofía y valores
✔ Presentación del Scope Canvas
✔ Mapa Cartesiano
✔ Definición de grupos y casos de trabajo
✔ Scope Canvas: Trabajo sobre el Propósito

Necesidades de usuarios y storytelling

Temas:

✔ Scope Canvas: trabajo sobre Necesidades
✔ Definición de Personas
✔ Storytelling de necesidades
✔ Storytelling de producto

Objetivos de negocio, Motivadores

Temas:

✔ Scope Canvas: trabajo sobre Objetivos de negocio
✔ Oportunidades de negocio
✔ Motivadores de usuario
✔ Benchmarking

Comportamientos, métricas e Impacto esperado

Temas:

✔ Comportamientos de usuario
✔ KPI’s y métricas
✔ Impacto esperado

Mockups, heurísticas de usabilidad y cierre

Temas:

✔ 10 heurísticas de Nielsen
✔ Taller de creación de mockups
✔ Presentación de proyectos y cierre

Sesión 6

Temas:

► Generación de modelos de negocio
► Innovación empresarial

OBJETIVOS

  • Aprender las bases de la Experiencia de Usuario como ámbito de trabajo y su aplicabilidad al interior de una organización.
  • Aprender la metodología Scope Canvas, para gestionar colaborativamente y dar el punto de partida a proyectos de diseño, rediseño o desarrollo de productos y servicios digitales.
  • Usar herramientas de storytelling visual para desarrollar empatía con las necesidades de un público objetivo, prototipar soluciones y sintetizar investigación de mercados.
  • BENEFICIOS

  • Docentes con amplia experiencia en el Mercado
  • Materiales digitales
  • Sesiones de 30% teoría / 70% práctica
  • Metodología Activa Participativa
  • Libro LEAN UX - Autor Jeff Gothelf
  • New Kenedi Cahuana Cardenas Diseñador Gráfico

    DOCENTE

    ♒ Araceli Cubas Campodonico

    Comunicadora con mención en Comunicación para el Desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con amplia experiencia dedicada al entendimiento del comportamiento humano, sus interacciones y formas de consumo y comunicación. Actualmente se desempeña como líder de estrategia UX en Continuum Perú, Consultora de Innovación, donde desarrolla estrategias de experiencia de usuario: investigación de mercado, benchmark, lineamientos de diseño, user personas, arquitectura de información y testeos de usuario para diversos proyectos. Anteriormente trabajó en la Agencia McCann Erickson como Senior Strategic Planner, elaborando estrategias de marketing y experiencia de usuario, posicionamiento de marca y creación de productos publicitarios para empresas como Ripley, Mastercard, Nestlé, L´Oreal, Sodimac y Entel. También ha colaborado en Lumini como investigadora, elaborando instrumentos de investigación, coordinación de reclutamiento, campo, edición y procesamiento. Es docente principal de cursos de UX, planeamiento estratégico publicitario e investigación cualitativa en instituciones como CIDE PUCP, Toulouse Lautrec y La Cantera.

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