CHARLA INFORMATIVA:

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA LA GENERACIÓN DE STARTUPS

15 de Febrero

INSCRÍBETE

Acerca de

El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor, con más de 18 de años de experiencia trabajando como interfaz con el entorno emprendedor fuera de la universidad para generar, transferir e integrar conocimiento relacionado al comportamiento emprendedor, los procesos de innovación y el fomento de la creatividad; en asociación con la escuela de negocios CENTRUM Católica, líder en el país y única Escuela de Negocios del Perú y una de las siete de Latinoamérica, que ha obtenido la Triple Corona, al haber recibido las tres acreditaciones internacionales más importantes del mundo: AACSB International, EQUIS y AMBA; lanzan en conjunto la Diplomatura de Estudio para la Generación de Startups 2017.

Como actividad de comunicación, organizan la charla informativa que tiene como nombre "El Business Model como herramienta para el desarrollo de una Startup". En ella, los participantes podrán conocer de qué trata la herramienta más utilizada en emprendimiento y cómo aplicarla de la mejor manera para identificar su propuesta de valor.

El ingreso es libre, previa inscripción.

Tema:

“El Business Model como herramienta para el desarrollo de una Startup"

Sumilla:

El Business Model Canvas surge gracias a la colaboración de Alexander Osterwalder e Yves Pigneur, como herramienta para facilitar y entender desde una visión integral a la empresa o modelo de negocio. Está compuesto de 9 módulos: Segmento de Clientes, Propuesta de Valor, Canales, Relación con el Cliente, Fuentes de Ingresos, Recursos Clave, Actividades Clave, Alianzas Estratégicas, y Estructura de Costos.

Ellos en conjunto, nos permiten tener un pensamiento más estratégico, así como poder visualizar la interrelación de los diferentes componentes del lienzo, y trabajar en conjunto el desarrollo de una startup.

El lienzo, nos permite poder migrar de modelos tradicionales a modelos de negocio con carácter más innovador, que puedan crear valor a las empresas, los clientes y la sociedad; sustituyendo de esta manera los modelos de negocio obsoletos. La herramienta nos conlleva a cuestionarnos: ¿Cómo podemos inventar, diseñar y aplicar modelos de negocio de manera sistemática? ¿Desafiar y transformar modelos tradicionales? y así convertir ideas visionarias en modelos de negocio revolucionarios e innovadores.

Esta conferencia, te permitirá conocer cada uno de los módulos que compone el Business Model, y que cubren las cuatro áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica. Aprenderás a crear una especie de “anteproyecto” para modelar tu propia Startup.

 

Expositor:

 

Alfredo Pérsico Gutiérrez

Candidato a PhD. en Psicología, dentro de la línea de investigación de creatividad e innovación, en la PUCP. Magíster por la Universidad Complutense de Madrid, España. Psicólogo colegiado, egresado de la UNMSM. Actualmente, es Chief Creative Officer & Founder en Animal Innovation, donde desarrolla diversas consultorías innovación para compañías, sector público y Start-ups, diseñando programas, talleres y asesorías a través del uso de métodos ágiles como el Design Thinking, Creative Problem Solving, Customer Journey, Strategy Model Canvas, Value Proposition Canvas, Indagación crítico creativa, etc. Además, se desarrolla como docente universitario del CIDE-PUCP y dicta programas de especialización, MBAs y maestrías en distinguidas universidades.
 

Fecha:

Miércoles 15 de Febrero del 2017

Horario:

7:00 a 9:00 pm

Lugar:

Campus PUCP, San Miguel

*Ingreso libre previa inscripción. Vacantes limitadas.