Emprende PUCP 2014

Gracias por participar del
EmprendePucp 2014

 
 

Ricardo Morán Vargas, es un productor y director de teatro y televisión peruano. Ganador de un premio INTE (Academia Iberoamericana de Artes y Ciencias de la Televisión) por el programa Mad Science, dos Premios ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes) por los programas de televisión Mad Science (2002) y El Ultimo Pasajero (2012), logrando una nominación a los premios Luces del El Diario el Comercio. El 2012 produce, dirige y vuelve a las pantallas como jurado del reality Yo Soy de Endemol. Inicia el 2013 fundando su propia productora de televisión: Rayo en La Botella, estrenando el reality de canto y baile ROJO Fama Contrafama, y el relanzamiento de Yo Soy.

Está vinculado al teatro desde 1961, en que fundó junto a Ricardo Blume el Teatro de la Universidad Católica del Perú (TUC). Ha sido director del Teatro de la Universidad Nacional de Ingeniería, miembro de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), director del grupo de teatro Telba, fundador y director de Alondra grupo de teatro. Ha ejercido diversas actividades teatrales: como director, actor, compositor de música incidental, especialista en efectos sonoros y promoción de eventos teatrales, profesor de actuación y dirección.

Tuvo un breve paso por la Escuela de Bellas Artes para terminar en la PUCP. En el 2007 decide experimentar con un material que actualmente está expandiendo sus posibilidades plásticas, consiguió fusionar disciplinas distintas y reunió a diversos creadores para contar la historia de los Carapintadas. Con el uso de la fibra de vidrio ha sintetizado las siluetas y rasgos de sus personajes, aumentar considerablemente los volúmenes, así como pintarlos en tonos intensos y brillantes. Ha participado de eventos internacionales. Su éxito creció en la feria de arte de Arteaméricas (Miami 2006, 2007) y tuvo una destacada actuación en dos simposios internacionales de escultura.

Durante muchos años trabajó y estudió en diferentes países, teniendo la oportunidad de embarcarse en temas de emprendimiento social. Estudió una maestría en Administración Pública y Desarrollo en la Universidad de Columbia en Nueva York. En una conferencia a la cual asistió conoció el caso de una organización que enseña a mujeres de color a programar páginas web, gracias a ello y junto a sus aliados estratégicos Ayllu, Warmi Huasi y Starscamp, logró poner en marcha “Laboratoria” que emprende apoyando a mujeres jóvenes con ganas de desarrollarse profesionalmente a través del desarrollo de páginas web.

Ángel Wili Vera Silva es el fundador de Vive Titicaca S.A.C., además se encarga de dar capacitaciones técnicas productivas a los micro empresarios y sensibilizar a las comunidades.
Es un emprendedor social, cuya empresa busca incentivar el desarrollo de la acuicultura como actividad económica alternativa en pobladores de las zonas alto-andinas peruanas, además de fomentar el desarrollo de asociaciones productoras familiares que sean sostenibles en el tiempo y les permitan mejorar su calidad de vida.

Arón Prado León viene a Lima desde su natal Puquio. Alquila una tienda en LA GALERIA CONGRESO, en donde vendía prendas de vestir, al frente de su tienda vendían maniquís y tenían más demanda de la que podía atender. Arón decide hacer un pequeño taller en su casa donde empieza a fabricar maniquís abstractos de color blanco, por un error en la entrega de maniquís para la inauguración de un nuevo local, Arón ingresa como proveedor en uno, dando muestra de la calidad de sus maniquís. Posterior a este compró muebles y los vendió a los clientes con mayor costo, pero ante la demanda que tenía decide adquirir la maquinaria e iniciar la fabricación de muebles de metal. Hoy en día cuenta con 60 colaboradores y ha implementado su propia empresa.

Junto a sus tres socios Jaime, Giancarlo y Ricardo, coinciden en su pasión por el pisco y los detalles, en esa búsqueda se les ocurrió cómo preparar nuevas bebidas de alta coctelería con frutas peruanas exóticas. Los tres le dieron respuesta a esta inquietud con una barra móvil pisquera, en la que invirtieron cerca de US$5.000 para su diseño y construcción. Jaime afirma que así buscan fomentar la imagen de “lo peruano” como sello de calidad, creando una conciencia de marca y afinidad con lo nacional; como sucede con las bebidas emblemáticas de otros países como México (tequila), Escocia (whisky).

Hedwin Maguiña decidió renunciar a la empresa Faber Castell. Había trabajado diez años en esta afamada compañía reparando y mejorando el funcionamiento de las máquinas. Sin un sol en el bolsillo llegó al Parque Industrial de Villa El Salvador, y allí empezó a ofrecer sus servicios a los incipientes industriales de la zona. En el 2000, Maguiña constituyó su empresa: Vibramatic, desde entonces, este emprendedor recibió innumerables premios del gobierno y la propia Municipalidad de Villa El Salvador, por su innovación, sus buenas prácticas y su destacada visión del mercadeo, entre otros. Actualmente, tiene una empresa llamada Innovaciones y Mecanizados – Innovec donde fabrica máquinas ensambladoras automáticas y los exporta a diferentes países de América Latina.

Jorge Mateljan define su comienzo como una idea que se fue desarrollando progresivamente desde que le entregaron un folleto con información sobre un curso y un compañero le comentó, "si me hubiera enterado, hubiera ido". Esta frase generó en Jorge Mateljan la idea de realizar "Cursos Totales", este proyecto fue lanzado en el 2008. Actualmente Jorge Mateljan ha creado dos empresas más llamadas "Que te gustaría estudiar" y "Todos por la Educación" en ellas concentra su iniciativa para apoyar a los jóvenes a identificar su verdadera vocación.

Alfredo Ramírez Ingeniero Industrial en la Pontificia Universidad Católica del Perú, inició una exitosa carrera en Unilever, donde se especializó en el área de Gestión de la Información. Durante su estadía en Londres obtuvo una Maestría en Administración de Empresas (MBA) en Cass Business School, donde conoce a su co-fundador el venezolano Leo Castellanos, con quien comienza a diseñar un modelo de negocio que aplicaría en Perú. En 2009, de regreso en Perú, Alfredo inicia Comparabien.com, donde dirigió las actividades de desarrollo de prototipo y prueba piloto. La empresa fue financiada con recursos propios durante sus 2 primeros años. Luego fue seleccionada en la 6ta generación de Startup Chile, recibiendo una contribución adicional.

César Ramirez ha desarrollado nuevos proyectos que van desde el diseño, la implementación, la puesta en marcha y la capacitación. Innova en el servicio técnico, ya que identifica que los mantenimientos que realizan los talleres no cumplen las condiciones necesarias para los nuevos vehículos con tecnologías avanzadas. La intención no es crear nuevos talleres, si no que los talleres existentes los reconvierten con nuevas tecnologías y una mejor eficiencia en el trabajo, ya que tenemos un parque automotor grande que requiere mejorar, el impacto sobre la salud, el cuidado del medio ambiente y la seguridad vehicular en el país.

 

Si deseas ver la conferencia completa haz click Aquí

Emprendimiento Culturales


Emprendimiento Sociales


Emprendimiento Empresarial


Emprendimiento Tecnológico

 
 
International Association of Science Park  infoDev Incubator Support Center National Business Incubator Association
Campus PUCP - Av. Universitaria 1801 San Miguel
Teléfono : (511) 626-2000 Anexo: 5076
Telefax : (511) 626-2866
Correo Electrónico : cide@pucp.edu.pe